Mi niña tiene tiroiditis de hasimoto,

Tiene 13 años con un bocio multinodular y los aticuerpos altísimos (900), su tiroides aun funciona regular, leí a Daisy30 que ella se los controlo con remedios naturales, por favor cuales son eso remedios naturales para poder ayudarla.

1 Respuesta

Respuesta

Hace unas horas conteste a tu pregunta, y te mande 2 enlaces: El primero para que puedas entender mejor la función básica de la tiroides, causas de la tiroiditis de Hashimoto y así puedas entender mejor el tratamiento en el segundo enlace donde aparecen los suplementos naturales y para que sirven. El tratamiento es conocido en medicina funcional o biológica, donde se busca la causa del problema autoinmune para poder corregirla y se consiguen muy buenos resultados.

Hipotiroidismo Autoinmune

Tratamiento para la Tiroiditis de Hashimoto

Básicamente el tratamiento es una dieta anti-inflamatoria y suplementos naturales.

Dieta libre de gluten (proteína del trigo) que cuando no se digiere bien inflama, (los que tenemos hipotiroidismo no digerimos bien) y en el sistema digestivo (intestinos) se encuentra el 70% de nuestro sistema inmunológico. Por esto la dieta ayuda muchisimo. La tiroiditis de Hashimoto es una inflamacion de la tiroides causada por un desorden en el sistema inmunologico. Ver: Hipotiroidismo y sensitividad al gluten . La clave para bajar los anticuerpos es bajar la inflamacion, ya que esta dispara la reaccion del sistema inmune. También la dieta es libre de suplementos de yodo como algas, kelp, spirulina etc., ambos gluten y yodo elevan los anticuerpos (en el blog se explica porque ); Y reducir lácteos pues la caseína es inflamatoria, se pueden usar lácteos orgánicos (libres de antibióticos y hormonas) en pocas cantidades preferiblemente yogur, kefir y quesos. Y la otra parte son los suplementos naturales para regular el sistema inmune y fortalecer la función de la tiroides.

Por los nodulos deduzco que debe tener los anticuerpos anti-tiroglobulinas altos. Pero seria muy util saber mas sobre la situacion de la niña antes de su diagnostico, por ejemplo: si tomo antibióticos, o productos de soya, o tuvo un virus, etc. o si se encuentra tomando Eutirox, etc.

Puedes comunicarte conmigo por este medio o directamente al correo del blog hypotiroidismo @ hotmail. com

Entre mas comprendas sobre la enfermedad mayores posibilidades tendras de ayudar a tu nena. Ver:¿Existe cura para las enfermedades auto-inmunes?