Busco tratamiento para bola que ha brotado en la entrada del ano

Dr, favor tu ayuda estoy alarmada ya hace un par de semanas me di cuenta que me han brotado una bolita justo en la entrada del ano, ¿y a medida de este tiempo me ha comenzado a sangrar siempre que voy al baño. Me da arta pena visitar el medico por esto que puedo hacer? ¿Qué medicamento puedo usar? Según los síntomas busque en el internet y podrían ser hemorroides lo cual me sorprende Jamas he padecido de estreñimiento a la hora de ir al baño, ¿nunca he tenido sexo anal. Qué es la causa de este padecimiento?
En espera de tu valiosa ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, es una hemorroide. No te ha de avergonzar visitar a un cirujano, pues es un problema que se ha de valorar en persona antes de aconsejar un tratamiento.
No sólo se debe al estreñimiento. También puede ser debido a pasar muchas horas sentado, por ejemplo.
¿Y hay algo que pueda hacer de mi parte? Alguna crema, pastilla etc
Y en el caso de visitar medico que especialidad tiene que ser, general,
Ya te he indicado el especialista: cirujano (no médico general).
Intenta introducírtela con el dedo en el ano cada vez que se te salga. Aplícate agua fría a menudo en la zona (con la alcachofa de la ducha, por ejemplo) y mantenla siempre muy limpia y seca para evitar irritaciones. Después de defecar, límpiate con papel lo menos posible (la irrita y aumenta de tamaño). Y venden pomadas antihemorroidales en farmacias que puedes probar (son todas similares).