Intensisimo picor en la zona anal, especialmente a la noche, algo de sangre en el papel

Desde hace unos meses aproximadamente siento un intensísimo picor en el ano. Es intermitente y cuando se da, necesito ir urgentemente al baño para coger papel y rascarme. Es tanto el picor que tengo que necesito rascar con fuerza para quedarme aliviado. Aunque no puedo hacerlo bruscamente porque si no me duele.

Pensé que se trataría de hemorroides y fui al médico. Cuando le expliqué los síntomas estuvo de acuerdo conmigo en que podría tratarse de hemorroides internas ya que en muchas ocasiones mancho el papel higiénico con algo de sangre y también me he notado bultos que enpequeñecen o desaparecen.

Sin, embargo al comentarle que el picor era especialmente a la hora de dormir y al levantarme (aunque durante el día también tengo), me comentó que podrían ser lombrices.

Me recetó una crema dental para que me aplicase durante una semana, para el posible tema de hemorroides. Dijo que si no resultaba podría tratarse de lombrices y entonces habría que hacer un análisis de heces.

Me pregunto si en el caso de ser lombrices, podrían provocar también hemorroides. Y sobres todo quisiera saber tu opinión al respecto en general.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que lo que le mandó fue una crema rectal, no dental. Bueno, todo parece que se trata de hemorroides. Estas entre muchos de sus síntomas tiene el picor y a veces exacerbado. Da igual la hora pero generalmente es por la noche. Para tratarlo no hay nada mejor que los lavados con agua fría y jabón de glicerina, varias veces al día y sobre todo tras hacer de vientre. La limpieza es fundamental e incluye lavarse por dentro, insinuándose el dedo para limpiar también el canal anal. Las lombrices producen también picor pero otra clínica para diagnosticarla es el tremor bucal o dentario, osea por la noche los dientes chirrían y es algo que no se puede evitar, aparte se pueden ver a veces las lombrices en las heces al defecar. Ah! También es una enfermedad de los niños y difícilmente aparece en el adulto. En resumen me inclino a pensar que tiene hemorroides internas que como síntoma principal producen picor. Tratamiento: aparte de la crema es fundamental evitar el estreñimiento, evitar comidas fuertes con muchas especias, picantes, etc y tener una muy buena higiene como ya le expliqué antes.