Estoy aterrorizada

La atención y el tiempo que tenga para contestar este caso, tengo 42 anos, usualmente sufro de estreñimiento desde muy joven desde hace como 3 anos notaba sangre roja brillante, sobre mis defecaciones de vez en cuando, desde mediados del ano pasado, tengo un ritmo de ir todos los días al baño en las mañanas, deposiciones abundantes pero no diarrea, al terminar siento que me arde, y veo sangre algunas veces, en diciembre del ano pasado fui donde el medico general y solo me examino por fuera y me dijo que parecía hemorroides, me receto supositorios de cortisona, bueno hoy en día yo tomo mucha agua, fibra y aceite de olivas, para hacer mis depesiciones, más suaves de una manera natural, eso me ha funcionado, estoy realmente preocupada es por que hoy fui al baño, no me dolió al defecar, ni ardor ni nada, deposiciones blandas, pero el problema era que dentro del bolo fecal habían trazos de sangre roja, al limpiarme en el papel NO había sangre, cuando defeco, así sea blando siento como el conducto ana extrecho, o sea al pasar las heces, pero no duele, en realidad, le cuento que estoy con una ansiedad que me domina, me da pánico, ir a defecar y darme cuenta de que tal vez haya sangre, pienso que debo tener, algún cáncer colorectal, pólipos o quien sabe que.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el sangrado sea causado por tus hemorroides que si son internas no siempre van a manchar el papal higiennico con sangre.
Te recomiendo que ante todo te calmes y consultes al medico para que te haga los exámenes correspondientes para diagnosticar la causa del sangrado y hacer un tratamiento correcto.
Por lo que describís no creo que se trate de un cáncer, estate tranquila.
Exitos, manteneme informado
Doctor, muchísimas gracias, primero, por su tiempo y segundo, por haber contestado a mi pregunta, voy a seguir su consejo, pero lo que me inquieta como le dije anteriormente, es porque la deposición tenia trazos profundos de sangre, no se veía por encima de las heces sino como mezclada dentro del bolo en si, y lo segundo es por que usted piensa que no es un cáncer colorectal, muchas gracias, Doctor y bendiciones por su tiempo.
Paola.
Pienso que no es cáncer por tu antecedente de hemorroides que seria la causa más probable de sangrado. Para estar segura deberías hacerte los estudios correspondientes que lamentablemente no podemos hacerlos por internet.
A tu edad noes común todavía el cáncer de colon, ademas es más común en hombres. ¿Lo único que tienes es sangre? ¿Cambio la forma de las heces últimamente? ¿Cambio la frecuencia con la cual vas al baño? ¿Tienes antecedentes en tu familia de cáncer colorectal?
Vuelvo a recomendarte que ante todo te calmes y consultes a tu medico