Como saber si son hemorroides o fisuras...

Lo primero pedir disculpas por si me equivoco de foro.
Hace 4 días al cabo de un par de horas de ir al baño me salio como una irritación en el ano por estar demasiado tiempo. YA me paso hace tiempo y me dio el farmacéutico Fucidine y si me paso. Ahora pare como si tuviera un bultito o irritación en el ano, no sangro, no me duele, a veces pica un poco y cuando ando a veces me molesta un poco, pero puedo sentarme y solo noto una molestia devil, no siempre . Mi pregunta es que no se si solo es un pequeño desgarro por forzar un poco, ya que la pomada parece que hace efecto pero como llevo ya 5 días y sigue ahí... O tal vez una pequeña hemorroide que con hemoal o algo parecido desaparecerá.

1 respuesta

Respuesta
Parece una hemorroide. Acude a tu médico para que te examine y te recomiende el mejor tratamiento; para poder saber a ciencia cierta si es una hemorroide o una fisura, y para indicar las medidas adecuadas, el profesional indicado es el facultativo médico.. El farmacéutico es especialista en medicamentos, pero no es quién para diagnosticar una dolencia ni indicar un tratamiento; eso es una atribución médica, hacer lo contrario es ilegal.
De entrada te recomiendo mantener un adecuado ritmo intestinal (deposición diaria, preferiblemente por la mañana al levantarse; eso se consigue con tiempo), evitar "eternizarte" en el baño (el tiempo justo para defecar, sin insistir mucho tiempo si no lo logras), beber abundantes líquidos (cada día, todos los días, para que las heces sean más blandas), evitar comidas muy copiosas y sazonadas (olvídate de los picantes, son muy irritantes), y realizar la higiene con toallitas (evita el papel, irrita mucho).
Ahora que tienes una hemorroide, haz baños de asiento con agua FRÍA (en el bidé o en la ducha, apuntando directamente a la región anal) y asegúrate de secar bien la zona al acabar (olvídate del papel, usa una tolla).
Como verás, el farmacéutico te ha recetado un fármaco que sólo trata los síntomas. Yo te hago recomendaciones prácticas para tu dolencia actual y para prevenir su aparición en el futuro. Tú decidirás qué te parece mejor y de quién te debes fiar en el futuro... Deberías ir al médico cuando tienes un problema de salud.
Que te mejores.