Se puede tomar juntos tramadol y fluoxetina?

Tengo fibromialgia diagnosticada hace 5 años tengo un tratamiento de fluoxetina una por la mañana y otra al medio día el sumial de 10 una por la mañana y otra por la noche y el sedotime de 30mg una a la noche y para el dolor he probado ya de todo (mandado por mi medico) hasta ahora he ido tirando aunque todo lo que he tomado para el dolor no me hace nada... Pero llevo de dos meses para acá que se me a puesto el dolor en la cabeza y cuello pero sobre todo la cabeza y ya no se que tomarme me despierta el dolor de golpe de madrugada en la cama... Una de las veces que fui a mi medico me mando el tramadol de 50 mg pero me da miedo tomarlo porque en el prospecto de la fluoxetina pone que interfiere eso es verdad? Es que estoy ya desesperada ya no se que tomar para el dolor..

1 respuesta

Respuesta

En efecto, la fluoxetina aumenta los efectos adversos del tramadol (que por ser un pro-opiáceo, puede provocar somnolencia, estreñimiento, y otros). No es recomendable tomarlos juntos.

Además, ambos aumentan los niveles de serotonina, con lo que existe el riesgo adicional (aunque remoto) de desencadenar un síndrome serotoninérgico.

Mi consejo es que no los combines.

Recuerda finalizar la pregunta.