Pautas con Gabapentina

Me interesaría conocer la pautas para tomar Gabapentina para aliviar lumbalgia crónica a mujer de 28 años.
Actualmente toma Airtal, Zaldiar y Diazepan.

1 Respuesta

Respuesta
La dosis que comentas está aún por debajo del máximo tolerable, de acuerdo con la dosis recomendada por la OMS para el dolor crónico. Se podría llegar a una dosis de 1800 mg al día. Puedes comprobar la veracidad de lo que te digo en la página 3 del documento adjunto:
http://www.se-fc.org/files/BOLETIN7web.pdf?PHPSESSID=a1c973a9f0023398321e1fc368136efa
Desconozco si existe algún factor añadido que pueda influir en la toxicidad, pues no dispongo de tu historia clínica. Has de creer a tu médico, pues él sí tiene todos los datos y te lo ha recetado.
Efectivamente la Gabapentina ha sido recetada por un médico.
Se pretende aliviar una lumbalgia crónica que no ha remitido con 3 bloqueos epidurales de
anestésico+corticoide.
Ha recetado Gabapentina 400mg. Con la siguiente pauta:
-1 comprimido al día los 5 primeros días.
-2 comprimidos al día (800mg!) A partir del sexto día.
Al leer el prospecto y hacer varias consultas en internet me da la impresión de que esta pauta es una exageración.
De momento NO lo voy a tomar. Estoy a la espera de volver a la consulta del médico para que me aclare esta pauta.
Vuelvo a formular mi pregunta:
¿Es correcta la pauta de 400mg (5d)y 800mg (6d+) que ha indicado el medico?
Gracias de nuevo.
P.D.:
No te preocupes, solo atenderé a las indicaciones del médico que ha recetado el medicamento. Otros comentarios y opiniones sólo serán tenidas en cuenta a modo de curiosidad.
Veo que el enlace sale partido en dos líneas. Copia y pega el contenido de las dos líneas, sin espacios en el medio, para poder abrir el documento pdf.
Disculpa, me he confundido al escribir la pauta que nos indicó en médico.
Vuelvo a reperir el mensaje anterior sin el error:
---------------------------
Efectivamente la Gabapentina ha sido recetada por un médico.
Se pretende aliviar una lumbalgia crónica que no ha remitido con 3 bloqueos epidurales de
anestésico+corticoide.
Ha recetado Gabapentina 800mg. Con la siguiente pauta:
-1 comprimido al día los 5 primeros días.
-2 comprimidos al día (1600mg!) A partir del sexto día.
Al leer el prospecto y hacer varias consultas en internet me da la impresión de que esta pauta es una exageración.
De momento NO lo voy a tomar. Estoy a la espera de volver a la consulta del médico para que me aclare esta pauta.
Vuelvo a formular mi pregunta:
¿Es correcta la pauta de 800mg (5d)y 1600mg (6d+) que ha indicado el medico?
Gracias de nuevo.
P.D.:
No te preocupes, solo atenderé a las indicaciones del médico que ha recetado el medicamento. Otros comentarios y opiniones sólo serán tenidas en cuenta a modo de curiosidad.
He de suponer que se la ha recetado un médico en persona. La gabapentina es un medicamento no exento de efectos secundarios, alguno de los cuales se puede potenciar con el tratamiento que está tomando ya en la actualidad.
Si un médico se lo ha recetado, le habrá explicado la dosis. Si no es así, no seré yo quien lo haga. Debe visitar a un médico en persona y, tras una adecuada valoración, considerar si existe indicación de tratamiento con gabapentina o no.
La medicina no es una ciencia fácil, créeme. Y por internet es imposible diagnosticar y tratar. Contestarte lo que me pides supondría poner en juego la salud de la persona que comentas.