Faringits

Que es la faringiis a grandes rasgos y porque puede ser causada.
La rinorea en que consiste

1 respuesta

Respuesta
-La faringitis se define como una inflamación de la faringe. La faringitis aguda normalmente se presenta acompañada de amigdalitis (inflamación de las amígdalas), hablándose entonces de faringoamigdalitis aguda.
La faringoamigdalitis aguda suele estar cusada por virus, aunque también pueden producirla baterías (de ente las que destacan los estreptococos).
Cínicamente se caractizan por dolor faríngeo, tos, faringe enrojecida (en los casos más gravesc on placas blanquecinas que secretan un exudado).
¿Cómo distinguir una forma vírica de una bacteriana? La mejor forma es coger una muestra de secreción faringe y hacer un cultivo. Como esta prueba tarda varios días, es probable que cuando salga el resultado el paciente ya esté curado, así que lo que se hace normalmente es mirar cómo está la garganta. En las formas víricas, la faringe aparece enrojecida, mientras que en las bacterianas se observa la faringe enrojecida con puntitos o placas blanquecinos. En función de esto se manda el tratamiento. Si el paciente no responde, entonces se hace un cultivo.
En cuanto al tratamiento, las víricas sólo requieren tratamiento sintomático, mientras que en las bacterianas se tratan con antibióticos (penicilina benzatina en monodosis o penicilina V durante diez días, amoxicilina-clavulánico o bien clindamicina o eritromicina). La pauta más frecuente suele ser recetar amoxicilina sola o amoxicilina-clavulánico. Muchas veces, aunque sean de causa vírica, se recetan antibióticos para prevenir una sobreinfección bacteriana.
-Rinorrea es el aumento de la secreción mucosa nasal, que se hace además más líquida y se expulsa por los orificios nasales. Una faringoamigdalitis acompañada de rinorrea y conjuntivitis indica normalmente causa vírica.