Tomo píldoras anticonceptivas, mantengo relaciones sexuales y sufrí un resfriado y me mediqué

Espero que me puedas ayudar por que estoy un poco preocupada, llevo cuatro meses tomando las píldoras Yazminiq, siempre me ha venido el periodo a los 28 días sin ningún problema, la caja de píldoras que utilizo tiene cuatro píldoras de placebo cuando me tomo la tercera píldora mi periodo baja normalmente.
Mi ultimo periodo vino el día 26 de Julio y por los cálculos debería haber venido mi regla el día de hoy ( es el tercer día del placebo), no he dejado de tomar ninguna pastilla y siempre he sido muy puntual con eso, durante esta semana tuve un fuerte resfriado para lo que el medico me mando un antibiótico ( amoxicilina) y algunos medicamentos para la congestión nasal y la tos, he tenido relaciones sexuales normales y continuas con mi pareja.
¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Latyta2009, dudo mucho que puedas estar embarazada y este atraso en si, es debido a tu resfriado en si, por el cual no te preocupes, continua con el tratamiento pero usa el preservativo, a partir del comienzo de la próxima confección, por un embarazo si el tratamiento fue en los últimos días de la confección actual no corres peligro de embarazo, pero repito, usa el preservativo durante los primeros 15 días junto a la nueva confección ok, si el sangrado no se presenta y debes comenzar la nueva confección, hazlo el día que te toca aun si no presentas sangrado, el mismo vendrá durante el tiempo de la nueva confección ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!