¿Colón irritable producido por alergia de primavera?

Ya le he preguntado en alguna otra ocasión y me ha sido de gran ayuda, le expongo mi problema. Hace un año por estas mismas fechas comencé a tener diarreas, estas eran intermitentes, es decir; tenía diarreas un día, luego al de dos días volvía a tener o varios días tenía y luego estaba unos días estreñido. El caso es que estuve así unos tres meses y medio durante todo este tiempo estuve acudiendo al médico de cabecera hasta que me dijo que sería mejor ir al digestivo y ya este me diagnosticó colón irritable, y me receto plantago ovata y spasmoctil para los dolores intestinales. Me dijo que se debería a que tuve mucho estrés con la época de exámenes y selectividad etcétera. Desde agosto no volví a tener ningún tipo de problema me he encontrado bien, hasta el pasado viernes que me desperté con diarreas de nuevo, tampoco le dí mucha importancia, pensé que sería algún proceso vírico, pero estoy empezando a pensar que me está volviendo a pasar lo mismo porque aún sigo con diarreas y dolor intestinal bastante agudo, y llevo 5 días en los cuales todas mi deposiciones han sido diarreas o por el estilo. La verdad es que estoy estresado y no es mi mejor momento, pero me planteo si este problema intestinal podría estar relacionado con alguna alergia de primavera. Ya que me aparece en la misma época del año y además junto a las diarreas también me aparece una dermatitis atópica en la cara, que se quita con peitel.

No sé, UD. ¿Qué opina podría ser todo consecuencia de una alergia?

1 respuesta

Respuesta

El colon irritable no se cura. Suele reaparecer o rebrotar cuando sufres estrés o trastornos del estado de ánimo, y por lo que anotas parece ser tu caso en la actualidad.

No guarda relación alguna con alergias primaverales. Si ya te han diagnosticado y pautado el tratamiento que comentas, deberías considerar pedirle a tu médico que te lo vuelva a recetar. No hace falta que vuelvas a visitar al digestólogo, con que tu médico te haga las recetas de los mismos productos es suficiente.

No es ético ni legal que yo te recomiende que tomes un producto sanitario sin que un médico EN PERSONA lo valide. Soy médico, pero recuerda que no estamos en mi consulta y me puedo equivocar.

Recuerda finalizar la pregunta.

Gracias por responder, si será de nuevo el estado de ánimo, aún así cuando tuve anteriormente no fue tan fuerte, no sé, es normal que lleve ya una semana seguida todos los días con diarreas? debería ir a médico? es que así prácticamente no puedo hacer nada, me noto bastante débil teniendo tantos días seguidos, y no sé cuando va a parar.

Gracias,

Un saludo.

Te ha de ver tu médico. Probablemente sea el mismo proceso que ya has sufrido y que te han diagnosticado y tratado con anterioridad, pero no puedo asegurarte que no sea otra cosa.

Que te mejores. Y recuerda finalizar la pregunta.