¿Consecuencias de tomar tanta medicina?

Estoy un poco preocupada porque sinceramente no me gusta mucho tomar medicamentos pero mi menstruación es muy dolorosa y todos los meses tomo neobrufen 600 durante 3 o 4 días. Tomo la píldora y a veces se me adelanta y lo tomo durante más días y bueno me preocupa que tanto medicamento dañe mi hígado o cualquier cosa pero no puedo dejar de tomarlo porque me duele mucho, aparte de las medicinas de algún mes si estoy enferma. ¿Qué daña más, el medicamento en sobres o en pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
Si ves que neobrufen te va bien en polvo se absorbe más rapido lo que es bueno por ejemplo para un dolor de cabeza, que te lo corte más rápido, si no en pastillas también lo hay de otras marcas, espidifen por ejemplo. Si sabes que día te viene puedes empezar incluso 2 días antes con antiinflamatorios.
La medicación te puede care un poco mal al estómago pero son pocos días así que no te preocupes si te cae mal puedes cambiar a paracetamol.
Es bueno que si tienes reglas muy dolorosas consultes a tu ginecólogo a lo mejor te puede ir bien tomar la píldora.
La píldora ya la tomo y antes de tomarla los dolores todavía eran peores y tomo neobrufen porque sé que no interfiere en el funcionamiento de la píldora lo que me preocupa es tomarlo todos los meses y que a la larga sea malo para mi organismo.
Uf son pocos días como para que te haga daño, lo único el estómago y te puedes tomar un protector de estómago cuando tomes el neobrufen puedes pedírselo a tu medico espero servirte de ayuda.