Reglas muy dolorosas-buscar embarazo

Soy una mujer de 30 años, que desde que me bajó la regla por primera vez a los 13 siempre he padecido mucho en mis reglas, muchas veces me despierto con dolor, mi primer síntoma es como una taquicardia que viene acompañada de un dolor fortísimo en la zona de los ovarios, además de angustia, malestar general, a veces he llegado a desmayarme, otras he vomitado, orinado y hecho de vientre a la vez, bueno realmente paso una media hora muy mala, lo único que me alivia algo es una bolsa de agua caliente (hirviendo ) porque del quemazón que me hace me alivia un pelín y l pastilla antalgin de turno, cuando ya estoy así con dolores un buen rato se produce 1 segundo de alivio total y vuelve el dolor fuerte, al poco 2 segundos de alivio, de nuevo el dolor, 3 segundo aprox de alivio, así hasta que se me alivia del todo, me quedo toda blanca, con sudor frio y muchos escalofríos.
Hace unos 7 años empecé con anticonceptivas y tomándolas no me ha dado dolor, pero ahora que estoy casada y queremos buscar familia he tenido que dejarlas, hace 1 año me las dejé, 6 meses he estado sin dolor, ni yo me lo creía, pero han vuelto, me vuelve a aterrar la fecha en la que se acerca la regla, lo paso realmente mal, me han hecho ecografías normales, vaginales, citología y todo bien, una vez al gine le pareció ver un quiste pero después se fue y según me dijo era un coagulo.
Aparte de esto, hace 1 año tuve un episodio de cólico nefrítico complicado, estuve ingresada en el hospital porque el dolor volvía en cuanto cesaba la medicación, me hicieron pruebas, contraste... Y según el nefrólogo los riñones estaban perfectos y me derivó a mi gine. Mi gine me hizo una eco vaginal y lo único que vio fue liquido en el saco de douglas, que después desapareció.
Ahora mismo estoy buscando familia, días antes de bajarme me tomo antalgin 550, con protector antes claro, y estoy buscando una gine por mi seguro privado.
Quisiera que me dijeras si pudiera ser que estos dolores tan fuertes pudieran ser alguna enfermedad, como endometriosis por ejemplo, y si puede tener algo que ver el liquido en douglas que me vieron.

3 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno entre tantos análisis yo pienso que tu sufres de Dismenorrea, es todo, porque no han encontrado nada de grave en tus órganos reproductores, la dismenorrea produce fuertes dolores menstruales, que comienzan unas horas antes de aparecer la menstruación y se prolonga más o menos unas 48 horas, iniciada la regla, existen 2 tipos de dismenorrea, la dismenorrea primaria, no se sabe muy bien a que se deben los dolores, puede ser porque el útero emite fuertes contracciones para ayudar a salir la sangre, que seria un proceso normal, como también podría ser por el exceso de producción de las hormonas prostaglandinas, las cuales sensibilizan las terminaciones nerviosas frente al dolor, y por eso el dolor es más agudo, o quizás se deba por la descompensación entre estrógenos y progesteronas que se producen en estos días.
Como esta también la dismenorrea segundaría, que quizás sea tu caso, cuyos síntomas se deben a ciertas enfermedades genitales, tales como: Endometriosis (tejido del útero que crece fuera del mismo). Entre otras, pero esto no lo han detectado así que esta se puede excluir, seguramente se debe a la descompensación entre estrógenos y progesteronas, ya que al tomar anticonceptivos los dolores desaparecieron, podrías hablar con tu medico sobre la dismenorrea, que produce dolores extremadamentes fuertes, como también produce el vomito, la nausea, escalofríos, fuertes dolores de cabeza, físicos, etc, como son tus síntomas.
El tomar el ibuprofeno es una verdadera solución para tu problema menstrual, cuando sientes que te comienza a doler tomas el ibuprofeno cada 6 horas, y podrás notar que tendrás una menstruación muy normal sin dolores, pero como estas queriendo embarazarte entonces el ibuprofeno lo tomaras cuando veas el sangrado, si comienza a doler el vientre y no vez nada de sangrado no lo tomes ok, podrías estar embarazada y dañar al bebe, el tener cólicos suaves o dolorcitas de vientre y/o ovarios son síntomas de embarazo, por esto te recomiendo cuando veas que estas menstruando la tomas y notaras las diferencia, otra cosa muy importante, habla con tu medico, o puedes hacerlo por tus medios ve a la farmacia y compra el ácido fólico, que es excencial tomarlo antes de embarazarse la mujer y durante el embarazo, no importa la marca o el costo, las que costan poco son las mismas de aquellas que cuestan mucho, la función es la misma ok, de igual forma el ácido fólico debe tomarse antes de quedar embarazada, porque de esta forma puedes prevenir defectos del tubo neural de tu futuro bebe, como la espina bífida y anencefalia, por esto aconsejo el tomar el ácido fólico todos los días una vez al día, si lo tomas cuando estas embarazada quizás sea demasiado tarde para tu bebe, el mes en que se une el esperma con el ovulo, hasta que va desde las trompas y anida en el útero y comienza a tomar forma humana, esto sucede 2 semanas antes del atraso y durante 2 semanas más y es la parte más importante de la formación del bebe por eso es fundamental que en nuestro organismo este nutrido como se debe y el nutriente más importante es el ácido fólico que contiene vitamina B9, como también comer alimentos ricos de folato, el tomar el ácido fólico no te hará daño, al contrario te hará bien, y podría evitar el cáncer de útero, senos entre otros, no solo te beneficias tu si no también tu bebe.
Hola, buenas tardes, soy una mujer de 30 años, que desde que me bajó la regla por primera vez a los 13 siempre he padecido mucho en mis reglas, muchas veces me despierto con dolor, mi primer síntoma es como una taquicardia que viene acompañada de un dolor fortísimo en la zona de los ovarios, además de angustia, malestar general, a veces he llegado a desmayarme, otras he vomitado, orinado y hecho de vientre a la vez, bueno realmente paso una media hora muy mala, lo único que me alivia algo es una bolsa de agua caliente (hirviendo ) porque del quemazón que me hace me alivia un pelín y l pastilla antalgin de turno, cuando ya estoy así con dolores un buen rato se produce 1 segundo de alivio total y vuelve el dolor fuerte, al poco 2 segundos de alivio, de nuevo el dolor, 3 segundo aprox de alivio, así hasta que se me alivia del todo, me quedo toda blanca, con sudor frio y muchos escalofríos.
Hace unos 7 años empecé con anticonceptivas y tomándolas no me ha dado dolor, pero ahora que estoy casada y queremos buscar familia he tenido que dejarlas, hace 1 año me las dejé, 6 meses he estado sin dolor, ni yo me lo creía, pero han vuelto, me vuelve a aterrar la fecha en la que se acerca la regla, lo paso realmente mal, me han hecho ecografías normales, vaginales, citología y todo bien, una vez al gine le pareció ver un quiste pero después se fue y según me dijo era un coagulo.
Aparte de esto, hace 1 año tuve un episodio de cólico nefrítico complicado, estuve ingresada en el hospital porque el dolor volvía en cuanto cesaba la medicación, me hicieron pruebas, contraste... y según el nefrólogo los riñones estaban perfectos y me derivó a mi gine. Mi gine me hizo una eco vaginal y lo único que vio fue liquido en el saco de douglas, que después desapareció.
Ahora mismo estoy buscando familia, días antes de bajarme me tomo antalgin 550, con protector antes claro, y estoy buscando una gine por mi seguro privado.
Quisiera que me dijeras si pudiera ser que estos dolores tan fuertes pudieran ser alguna enfermedad, como endometriosis por ejemplo, y si puede tener algo que ver el liquido en douglas que me vieron. Gracias
Hola, muchas gracias por explicármelo tan bien, lo único es que claro como yo no sé si estoy embarazada o me va a bajar la regla y el ibuprofeono para que me haga efecto me lo he de tomar por lo menos un día antes, me dices que no sería bueno para el bebe si estuviera embarazada, pero entonces tengo que pasar el dolor igualmente porque si no me tomo nada.. ¿qué pasarái si me tomo una?
Decirte que desde hace meses me tomo ácido fólico como me indicas, muchas gracias por todo,
un saludo
¿Cómo estas? Bueno amiga no es aconsejable tomar el ibuprofeno sin ver antes la menstruación, como te explique antes podrías estar embarazada y el ibuprofeno podría afectar al bebe, provocando malformaciones del embrión, por esto no se aconseja tomar el ibuprofeno sin ver el sangrado abundante, ok, de igual forma el ibuprofeno de 600mg es muy bueno te alivia el dolor casi de forma inmediata, así que por esto no te preocupes, o podrías usar también enantyum 20 mg, que dividiendo la pastilla a mitad o si es muy fuerte tomarla completa, créeme tus dolores de vientre pasaran muy rapido, es el mejor que existe para aliviar los dolores de regla, muelas, cabeza, etc, podrías probar con el segundo pero como te dije solo cuando se presente el sangrado rojo, no marrón, o rosa, muchas veces cuando deseamos el embarazo se produce el sangrado por implantación que ocurre unos 4 o 5 días antes del día que esperas la menstruación, ocurre entre rosa o marrón, es solo un manchado que dura pocas horas o de 3 a 4 días, no se presenta rojo sangre ni con coágulos, puedes pedir información de estos antiinflamatorios a tu medico, quizás podrá ayudarte a tener más información y de igual forma, tomalos como te dije, si el dolor es muy muy fuerte pon cosas caldas en tu vientre, no hirviendo ok, o toma la camomila tibia o trata de hacer cosas que te distraigan, así el dolor pasara un poco, más de esto no puedo ayudarte, de verdad! En tal caso me mantienes informada, y te felicito por tomar el ácido fólico, besos!
Respuesta

Tengo 45 años y al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada y ya tenía más de 40 años casí 41 para ser exacto, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural

Aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe

A la edad de 41 años quede embarazada de mi primera hija y hoy con 45 estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.

Respuesta

Tengo 22 años y tengo una niña de 16 meses, hace 5 meses me bajo la regla y lo paso fatal, me tome Paracetamol al segundo día de regla y no me sirvió de nada . Una amiga me aconsejó tomar antalgin 550 y sin leer el prospecto me tome una, después fui a mirar cada cuánto me tenia que tomar otra y me di cuenta de que podía tener problemas de fertilidad y eso me preocupa, si tal como e leído que habéis dicho que Ibuprofeno no se puede tomar si no ves sangre, que podría tomar, ¿por qué también estoy intentando tener otro bebe y me preocupa el que pueda tomar y que me afecte tanto ami o al futuro bebe?