Duda sobre la azitromicina

Tengo 24 años, yo tengo el problema de acné el dermatólogo me dijo que tengoacné moderado, básicamente en la frente anteriormente me receto la doxiciclina 100mg pero me afecto un poco me provocaba dolores en la barriga y debajo del estomago y tuve que cortar el tratamiento y me receto un gel limpiador y una crema pero no me ha ayudado y me dijo que la próxima vez que lo visite si no mejoraba me iba a dar otras pastillas y menciono, la azitromicina 500 mg, lo curioso es que yo tomo estas tabletas cuando tengo resfriado, dolor de garganta tomo de 3 a 4 una al día y me hace bien, pero mi consulta es si ahora tomo estas tabletas para el acné, ¿ya no me hará bien cuando tenga resfriado y dolor de garganta? O no habrá problema e igual me servirá para el resfriado y algo más como debo tomar estas tabletas ya que son fuertes pero cuando yo tengo resfriado lo tomaba con paracetamol o ibuprofeno para la fiebre claro esta del resfriado pero ahora que no tengo resfriado como lo debo tomar para el acné, no se si las podría tomar con omeprazol o ranitidina ya que le leído que afecta al hígado tomándolas solas, desde ya las gracias por su respuesta, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que la azitromicina es un tratamiento raro para el acné, pero si a pesar de esto te lo ha recetado tu medico, no t preocupes porque cuando te constipes te mandara otro antibiótico. El omeprazol o la ranitidina protege el estomago pero no el hígado así que debes tomarlo solo si notas molestias en el estomago. En cuanto a como debes tomar la azitromicina para el acné, no lo se, porque nunca he visto este medicamento recetado para este problema.