Desinhibidores

Quería preguntar sobre los medicamentos desinhibidores, como por ejemplo el prozac que te deja medio inútil por decirlo así, yo lo que quería preguntar son la otra clase de desinhibidores que te ponen más eufórico, me podrías mencionar algunos, en cuanto a buscar información ya la buscare yo por internet.

1 respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con desinhibidores, pero creo que te estas confundiendo, el Prozac (Fluoxetina) es un antidepresivo, i lejos de dejarte inútil lo que provoca es un imcremento en el estado de animo de la persona que lo utiliza.
Existen varios tipo de fármacos antidepresivos, pero los más importantes se agrupan en dos grandes grupos: Los Antidepresivos Tricíclicos (También conocidos como inhibores no selectivos de la recaptación de catecolaminas) y los ISRS (Inhibidores selectivos de la recaptación de Serotonina).
El primer grupo es el más antiguo y el que presenta más efectos secundarios no deseables, como producir somnolencia, entre otros. Están en desuso, o solo en determinados casos. Principios Activos: Imipramina, Amitriptilina...
El segundo grupo es el más nuevo, y se caracteriza por tener menos efectos secundarios, aunque siguen teniendo, principalmente gastrointestinales. En éste grupo se incluye la Fluoxetina (Prozac), Paroxetina (Seroxat), Citalopram (Cipralex), Escitalopram (Esertia), entre otros.
Los antidepresivos en general son fármacos que necesitan un período de latencia para empezar a hacer efecto, varia en tre 15 a 30 días, no obstante los efectos secundarios no deseados suelen presentarse antes que el efecto antidepresivo deseado. Por eso es importante que un médico valore la evolución del paciente, y que éste sea consatnet con el fármaco elegido por el médico.
Espero te sirva de orientación, y piensa que un tratamiento antidepresivo puede estar acompañado de fármacos ansiolíticos y/o hipnóticos (Para los nervios y el insomnio), los cuales si que pueden dar una sensación de decaimiento. El efecto de estos fármacos es inmediato, por lo que empieza antes que el efecto antidepresivo de los ya mencionados.
Si necesitas más aclaraciones estaré encantado de ayudarte.
Perdona el esertia y el cipralex contiene escitalopra, el seropram contiene citalopram.
Hay otros antidepresivos, como por ejemplo la venlafaxina (Vandral y Dobupal), pero no te lo recomiendo a no ser que sea bajo un estricto control `médico, puesto que tiene un fuerte síndrome de retirada.