Tratamiento antidepresivos+pastillas para dormir

Tengo 22 años y actualmente estoy estudiando. He estado tomando Prozac durante 1 año y medio pero lo deje las navidades pasadas.

La cuestión es que me siento cada día peor, mas irritable, sin ganas de salir de casa, deprimida... Y todo esto esta afectando también a mis estudios.
Me gustaría comenzar otra vez a tomar algún tipo de antidepresivo y combinarlo con pastillas para dormir que no sean muy fuertes. Es importante para mi que los antidepresivos que tome no me hagan engordar.

¿Qué tratamiento me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta

Ana pe. Desde una página web no puedo hacerte una prescripción farmacológica, aunque sí te puedo orientar. Si cuando tomaste el prozac te fue bien, puedes hablar con tu médico y contarle cómo te sientes, para ver si considera adecuada la reintroducción. No es un antidepresivo que engorde especialmente; de hecho, se utiliza muchas veces para frenar la voracidad por la comida y los atracones. Si a ti en particular te engordó, hay otros de la misma familia y con acciones similares (ISRS, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) que se podrían probar. En función de los síntomas que tengas y de la gravedad de los mismos, podría subirse un escalón y utilizar un antidepresivo con acción dual, sobre la serotonina y la noradrenalina del cerebro. Por eso te recomiendo que lo consultes con tu médico de cabecera o directamente con el psiquiatra.