Tratamiento antidepresivos+pastillas para dormir

Tengo 22 años y actualmente estoy estudiando. He estado tomando Prozac durante 1 año y medio pero lo deje las navidades pasadas.

La cuestión es que me siento cada día peor, mas irritable, sin ganas de salir de casa, deprimida... Y todo esto esta afectando también a mis estudios.
Me gustaría comenzar otra vez a tomar algún tipo de antidepresivo y combinarlo con pastillas para dormir que no sean muy fuertes. Es importante para mi que los antidepresivos que tome no me hagan engordar.

¿Qué tratamiento me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
1

Ana pe. Desde una página web no puedo hacerte una prescripción farmacológica, aunque sí te puedo orientar. Si cuando tomaste el prozac te fue bien, puedes hablar con tu médico y contarle cómo te sientes, para ver si considera adecuada la reintroducción. No es un antidepresivo que engorde especialmente; de hecho, se utiliza muchas veces para frenar la voracidad por la comida y los atracones. Si a ti en particular te engordó, hay otros de la misma familia y con acciones similares (ISRS, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) que se podrían probar. En función de los síntomas que tengas y de la gravedad de los mismos, podría subirse un escalón y utilizar un antidepresivo con acción dual, sobre la serotonina y la noradrenalina del cerebro. Por eso te recomiendo que lo consultes con tu médico de cabecera o directamente con el psiquiatra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas