Paroxetina

Mi duda es acerda de esta droga: piroxetina. El medicamento que estoy tomando se llama Meplar y no se bien para qué es ni si tiene efectos colaterales. ¿El prospecto? No lo tengo, el médico me dio sólo una tableta y no me dijo mucho para qué es.

1 Respuesta

Respuesta
La paroxetina es un agente antidepresivo, que actúa facilitando de forma selectiva la neurotransmisión serotonérgica, mediante la inhibición de la recaptación sináptica de serotonina. Es un análogo de la fluoxetina. Los metabolitos principales de paroxetina son productos de oxidación y metilación que se eliminan rápidamente y que no es probable que contribuyan a la acción terapéutica dada la práctica ausencia de actividad farmacológica de los mismos.
Paroxetina no produce alteración psicomotora ni potencia el efecto depresor del etanol.
Hasta aquí la parte técnica, en una palabra verás que se trata de un medicamento antidepresivo, suele ser muy bien aceptado y no presenta unos efectos secundarios serios.
Si quieres saber más pincha esta página:
http://www.eutimia.com/psicofarmacos/antidepresivos/paroxetina.htm
Si, una vez leído el dossier informativo de esta web, quieres hacerme alguna pregunta no dudes en hacerlo, es más, te aconsejo que me vuelvas a escribir pues te surgirán dudas de seguro.
Muchísimas Gracias! Me quedó claro: estoy depresiva jejeejeje. Bueno me quedo más tranquila ahora que sé para qué es. Gracias por responder tan rápido! Besos!
choooo, la depresiva!