Testículo en ascensor

Siempre tengo dolores en un testículo durante la erección, me opere de fimosis hace unos 20 años, (tengo 40) y lo atribuía a una operación mal realizada, ya que este testículo se me sube cuando la piel esta muy tirante, fui al urólogo y para mi sorpresa me han diagnosticado testículo en ascensor, afección que desconocía, el hecho es que me preocupa porque me han dicho que me tienen que operar, y que normalmente se efectúa esta operación a niños de meses de edad, pasada esa edad, si no se opera puede acarrear esterilidad y hasta cáncer.
Quisiera saber si esto es así en los pocos casos que parecen existir a edades tan avanzadas como la mía y también si requiere anestesia total o parcial (mi medico ha rehuido cualquier explicación).
Paralelamente he sufrido una perdida progresiva de sensibilidad en la piel del pene (tanto la del glande como la del resto del pene), que era hipersensible después de operarme de fimosis, y ahora es casi insensible .La única explicación que encuentro es que tome antidepresivos,( fluoxetina) durante cinco años y parece que a veces esta puede ser la causa, la solución no la he encontrado y la uróloga me ha remitido a andrologia del hospital con este y el otro problema, no sin antes reírse en mi cara de mis problemas.
A la atención sanitaria publica le hacen gracia mis problemas y no me da explicaciones concretas sobre causas y soluciones de mis afecciones que me están amargando la vida más si cabe de lo que ya es.

1 Respuesta

Respuesta
Primero no se el porque de las risas de los profesionales que te han atendido, esto refleja lo mal que representan a tan valiosoa actividad, pero tienes que saber que no es así la gran mayoría, seguramente serían residentes sin experiencia.
Te explico el testículo en ascensor es aquel que sube y baja, pero que no se queda arriba en la cavidad abdominal, ya que de ser así sría ectópico el cual si degenera pero solo provocando la esterilidad y rara vez desencadena en tumores, siempre se aconseja extirparlo cuando se verifica que ya no cumple su función, pero no es tu caso ya que lo que presentas están en sube y baja,, como te han dicho se opera y esta operación es simple se realiza para que no suba, comprende la misma en un punto de sutura el cual impide que el testículo ascienda.
En cuanto a la sensibilidad es esta el resultado de ingerir por períodos muy extensos derivados de las benzodiazepinas o similares, no tiene que ver con la operación de fimosos, ya que esta es solo el despreder el prepucio del glande sin que afecte a ninguna terminación nerviosa, esto es si la realiza un cirujano urólogo. Te diría que acudas a tu terapeuta y haga que vayas dejando paulatinamente la fluoxetina y de esta forma recobrarás la exitabilidad en los genitales. Espero haber sido de tu ayuda, te dejo un afectuoso saludo Rili66
No estoy seguro de que la fluoxetina sea una benzodiazepina, pero desde hace dos años la he ido dejando y hace casi uno que no la pruebo (en contra de los consejos de mi medico al que le parece mejor que me pase la vida anestesiado) sin embargo no he recuperado sensibilidad.
Mi uróloga debió ser residente hace al menos treinta años, pero eso no le ha impedido, burlarse de mi acumulación de dolencias, ha decidido enviarme al hospital y que me miren allí, no le apetece que le compliquen la vida.
El testículo, es cierto, sube solo con la erección y luego vuelve, más o menos a su sitio
Me das una alegría si solo es un punto de sutura, así que supongo solo sea anestesia local y así ademas me ahorrare la vergüenza de ir explicando mis problemas genitales en el trabajo si me tuvieran que ingresar por más de un día.
Gracias por la información, me tranquiliza un poco.
Quizás no me explique lo suficiente pero no te he dicho que la fluoxetina sea una benzodiazepina, te dije; esta, o similares la fluoxetina es uno de los antidepresivos tetracíclicos derivados de la imipramina, inhibidores selectivos de la recaptación de 5-HT o Serotonina. Estos agentes carecen casi por completo de actividad sobre la recaptación de otros neurotransmisores aminérgicos. Tampoco tienen afinidad por adrenoceptores postsinápticos, o receptores mus78 carínicos, histaminérgicos, GABAérgicos o de 5-HT. La fluoxetina fue el primer agente utilizado y el prototipo del grupo. También es un potente inhibidor de una enzima citocromo P-450 hepática, conocida como CYP2D6, que metaboliza a los antidepresivos tricíclicos, algunos neurolépticos, antiarrítmicos y betabloquentes. Ello explica las conocidas interacciones de la fluoxetina con los tric íclicos cuando se los administra conjuntamente (aumento de los niveles plasmáticos de éstos y potenciación de sus acciones) y sugiere la posibilidad de otras interacciones.
La fluoxetina se absorbe completamente por vía oral pero su biodisponibilidad se reduce por su gran metabolización de primer paso por el hígado. Se metaboliza por oxidación y conjugación posterior. La vida media de la fluoxetina y de su metabolito norfluoxetina es prolongada, de 40 a 70 horas. Se ligan firmemente a proteínas tisulares, por lo que después de suprimir su administración, la eliminación del organismo es muy prolongada.
En cuanto a dar explicaciones, creo que solo tienes que pensar en ti y solo se le da explicaciones a la propia consciencia y a Dios si se es religioso.
Y tal cual te explique es una práctica muy sencilla la del punto de sutura. Bueno espero haber sido más claro esta vez Te dejo un afectuoso saludo y aquí esoy para lo que necesites ! Rili66