Stablon

Quisiera saber algo sobre el Stablon (tianeptina).
¿Está disponible este producto en España?

2 respuestas

Respuesta
No tengo conocimiento de este principio activo y después de buscar en la Real Farmacopea Española no he encontrado ningún producto que responda al nombre de Stablon. El nombre de Tianeptina tampoco me es familiar, te agradecería que miraras si realmente es ese el nombre del principio activo para poder buscarlo con más seguridad y poder darte toda la información que desees sobre su uso, productos disponibles y propiedades de su familia farmacológica. Salud
Gracias por la respuesta y por la rapidez.
He encontrado parte de información : La tianeptina es un antidepresivo con un novedoso perfil farmacológico y clínico. La característica principal es que además de poseer un potente efecto antidepresivo, ofrece un efecto ansiolítico adicional que no produce sedación. Esta ventaja se traduce en menor coprescripción de fármacos ansiolíticos, evitando los efectos adversos de los mismos.
Tianeptina tiene un mecanismo de acción que lo diferencia de los otros antidepresivos, pues aumenta la recaptación de serotonina a nivel de la sinapsis neuronal cerebral. Tianeptina no se une a ningún receptor, evitando los efectos adversos indeseables tales como: efectos anticolinérgicos o sedación, no produce modificaciones en el peso ni disfunción sexual.
Otro punto a resaltar es la acción específica de tianeptina en el daño ocasionado en el estrés. En modelos experimentales, se comprobó la protección de la tianeptina sobre las células del hipocampo, evitando la atrofia de las dendritas ocasionadas por el estrés crónico. Esto posiciona a tianeptina como un fármaco de primera elección en los casos de depresión ocasionados por estrés crónico, y en los casos de asociados con deterioro cognitivo.
Tianeptina tiene una notable eficacia antidepresiva, equivalente a la de fármacos de referencia tales como la fluoxetina y la imipramina.
Toda la información la puedes encontrar en : http://www.sexovida.com/colegas/tianeptina.htm
Respuesta

Stablon es tianeptina sódica, en España se llama Zinosal y viene en una caja de 90 comprimidos de 12'5mg. Zinosal llegó a España en 2015. Yo tengo recetado como antidepresivo Zinosal, dos pastillas al día