Efectos adversos denubil

Le disgnosticaron un herpes zóster. Una vez finalizado en tratemineto para el herpes, y consultando a su medico de cabecera por su estado general de decaimiento tanto físico como afectivo, le prescribió Denubil. Después de una semana, mi suegra refirió taquicardias, tensión musculuar localizada en mandíbulas sobretodo, y una sensación de mareo de origen cognitivo ( no digestivo). Al encontrarse así, decidió dejar de tomar Denubil y, según su parecer, estos efectos cesaron. Pido su opinión respecto a la relación de esta sintomalogia adeversa y la toma de Denubil.

2 respuestas

Respuesta
Este medicamento es de uso delicado ya que causa alteraciones a niveles cardiácos y musculares del tipo que presentó tu mamá, en mi concepto no debe ser recetado en forma tan irresponsable, ya que es una substancia prohibida y no está indicado para decaimiento ni afectivo ni físico.
Mi consejo es que no lo vuelva a consmumir.
Respuesta

"y no está indicado para decaimiento ni afectivo ni físico". Al contrario, está indicado para decaimiento físico y anímico, y sólo está prohibido para deportistas que compitan pues da positivo en dopaje. Aquí por ejemplo puede verse el prospecto: https://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/49691/49691_p.pdf https://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/p/49691/49691_p.pdf