Virus

Me gustaría saber como tus defensas matan al virus, ¿o cea que le hacen tus defensas a los virus y bacterias?
Esto es verdad:
1 no hay curas para ningún virus
¿2 no te puedes enfermar del mismo virus dos veces sin importar que tan bajas estén tus defensas?

1 Respuesta

Respuesta
Para matar virus es un proceso muy complicado, pero en pocas palabras, es a través de linfocitos, sus anticuerpos y macrófagos. Si hay cura contra muchos virus, por ejemplo contra el herpes-varicela-virus existe el aciclovir. Y por ultimo, si te puedes enfermar por el mismo virus aunque tus defensas estén normales, aunque sea el mismo virus puede no ser la misma enfermedad
¿Podría tener varicela 2 veces?
Una persona sana en términos generales puede enfermarse más de 2 veces con el virus de la varicela, una vez le da varicela, y otra vez le puede dar herpes oral, o neuritis herpética o herpes zóster. Ahora, una persona sin su sistema inmune normal como en sida o leucemia si puede tener 2 veces varicela e incluso morirse por esta ultima