Tratamiento hernia cervical y atrapamiento nervio cubital

Vengo padeciendo desde marzo del año pasado cervicobraquialgia derecha parestesias u perdida de fuerza en la mano.
Se me realiza una resonancia magnética que indica lo siguiente:
Leve rectificación lordosis cervical fisiológica
Leve discopatía en C6-C7 y hernia mediolateral izquierda que provoca un leve bloqueo preforamial izquierdo
Deshidratación en C3-C4, C4-C5, C5- C6 con hernia medial de base ancha sin aparente compromiso mielo-radicular.
Con posterioridad se me realiza una electromiografía en el brazo derecho que es el que me duele más que indica atrapamiento del nervio cubital moderado por lo cual el traumatólogo opina que hay que operar para solucionarlo.
El dolor en el brazo derecho es constante desde hace meses y también en la zona cervical y el trapecio del lado derecho tengo perdida de fuerza .en esa mano y parestesias. A día de hoy me han diagnosticado una tendinitis dequervain en la mano izquierda con lo cual la inmovilizada también.
Tratamiento de fisioterapia y farmacológico que no da resultado ya que el dolor continua y la limitación diaria es cada ver mayor.
El fisio me indica que lo mejor que puedo hacer es un bloqueo cervical hasta que no me operen ya que no tiene nada que hacer con mis patologías.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Laura:

Entiendo su desesperación por su cuadro, pero tengo una buena noticia: la Fisioterapia sí puede ayudarle. O al menos cierto tipo de Fisioterapia, y siempre y cuando el profesional le dedique el tiempo y la atención adecuadas. Puede que me equivoque, pero seguramente las sesiones que haya recibido han sido más bien de electroterapia, calor, y como mucho algo de masaje, cuando lo esencial en este caso es la terapia manual, y muy continuada, en que el fisioterapeuta pueda estar con usted una hora completa. Si eso no ha sido así, le diría que busque a otro fisioterapeuta que intente al menos aliviar esos síntomas. Sólo entonces es cuando se puede pensar en la cirugía.

Un saludo muy cordial y a su disposición

Enrique

Perdona que no me he explicado bien, la operación por la que espero es por la de atrapamiento del nervio cubital no por las hernias.

El tratamiento del fisio si que es manual y la verdad es que ya he probado varios y sigo igual, cuando me aconsejo el bloqueo porque el dolor, aún con tratamiento farmacológico, es alto no supe que pensar.

Gracias

En el caso de que el tratamiento de Fisioterapia sí sea bien hecho, entonces sí la posibilidad quirúrgica podría estar bien indicada. Lo que no es normal es directamente acudir a la cirugía.