Discopatía degenerativa cervical

He tenido tres accidentes de tráfico, en el primero me diagnosticaron rectificación cervical, de este accidente no quede muy bien, pero en todas las pruebas que me hicieron, no daba nada fuera de lo normal.
En el segundo me hice más daño en los dorsales y empeoraron las cervicales.
En el tercero que fue en Abril de este año me ha empeorado todo lo que ya tenía.
Me han hecho una RM cervical y lumbar, la lumbar está correcta, pero en la cervical tengo una descopatía degenerativa en c4-c5, c5-c6 y c6-c7.
Mis síntomas son muchísimo dolor de cuello, perdida de fuerza, dolor en omóplatos, dolor pierna y dolor en brazo, sobre todo está más acentuado en la parte izquierda, llegando al punto de que no tengo apenas fuerza en esa parte, no puedo echarme sobre el lado izquierdo, etc...
En la ultima visita del traumatólogo me estuvo explorando y observó que tenía problemas de sensibilidad y reflejos en la parte derecha, pero sin embargo la parte que me duele es la izquierda.
Cada vez estoy peor, ya que con mucha más frecuencia, el dolor me deja en cama.
Mi pregunta es: ¿La discopatía degenerativa la puede ocasionar un accidente de tráfico? Ya que todas las pruebas anteriores al último accidente eran correctas.
Que puedo hacer para poder volver a una vida relativamente normal, ya que tengo 31 años y una hija de 3 años.
He leído que se puede mejorar los dolores con fisioterapia y ejercicio, pero mientras te dan la fisio, perfecto pero a los pocos días de terminar el tratamiento, vuelta a empezar. Y el ejercicio lo he intentado pero con la natacíon cuando hago un par de largo me mareo, y con el resto de ejercicio no me encuentro capacitada ya que me ha empeorado razonablemente mi es todo físico y no tengo fuerzas.

1 respuesta

Respuesta
Si bien la terapia física ayuda, hay ocasiones en que no es suficiente.
El tipo Degenerativo solo nos hace referencia a la evolución crónica, y paulatina, es probable, que una lesión de hace años no cause mayor problema en un inicio, pero que a la larga pueda producirse un daño como el referido.
Y puede dar síntomas a ambos lados, tal y como lo describe, una prueba valida sería la electromiografía, para confirmar el daño observado.
Que se mejore
Gracias por contestar, el día 4 tengo cita con el neurocirujano, a ver que me dice, porque el electromiograma me lo hicieron en el primer accidente y era correcto, no se si me lo volverá a pedir, de todas formas muchas gracias.