Rotura parcial de lca y microfracturas trabeculares en condilo y meseta tibial

Hace un mes y medio me caí esquiando y me han hecho una resonancia magnética y este es el informe:

Importante alteración de la señal del condilo externo en relación con microfracturas trabeculares con importante alteración de la señal del ala interna rotuliana y de la inserción del retináculo interno con aumento de partes blandas y lesión en el vasto interno que pudiera estar en relación con un mecanismo de golpe y contragolpe.

Hay un aumento de partes blandas en el ligamento colateral interno preferentemente en su inserción tibial que se extiende por el retináculo interno en relación con esguince 2-3.

Moderada cantidad de líquido libre intraarticular con contenido en su interior que pudiera estar en relación con un hemartros en evolución si existe el antecedente sin poder descartar otras posibilidades como cuerpos libres intraarticulares

1 Respuesta

Respuesta

Intento "traducirle" lo que dice ese informe:

El golpe ha dañado algunas estructuras óseas de su rodilla, en concreto el fémur (condilo externo); también los alerones de sujeción de la rótula, el hueso de la cara anterior de la articulación, y el músculo cuádriceps en su parte interna. El ligamento lateral interno, que puede palpar en la cara interna de su rodilla, también está dañado de modo moderado a grave.
Dentro de la articulación hay líquido que pudiera ser sanguíneo, en relación a que la contusión hubiera dañado tanto lo ya dicho como alguna otra estructura que deja por determinar.

Siendo un poco más prácticos, creo que la resonancia no marca ninguna lesión grave, ya que no hay fractura ni lesión de ligamentos cruzados (en principio) con lo cual pienso que, a priori, no es una lesión que le pueda causar muchos problemas a largo plazo.