Fractura y desplazamiento de clavícula

Mi esposo tuvo un accidente en su moto, el medico le dijo que tiene fractura y desplazamiento de clavícula, le recomendó completa quietud, pero no le mando ningún inmovilizador ni nada, tiene cita en un mes. Estamos preocupados porque nos han dicho que no puede volver a conducir la moto y su trabajo depende de eso.

¿Qué tan cierto es que no puede volver a conducir?

¿Y qué tratamientos hay o que se puede hacer para una mejor recuperación?

Muchísimas gracias

Que tenga un excelente dia

Mary

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mary:

La fractura de clavícula es una de las más agradecidas en cuanto al tratamiento que puede haber. Una prueba de ello es que la fractura de su marido, aun desplazada, no ha requerido una operación, como en otros huesos hubiera sido necesaria, sino que tras reducirle la fractura imagino que en el hospital y colocarle un vendaje en ocho (imagino) o un cabestrillo, con el tiempo la fractura quedará perfectamente, y tal vez, como mucho, una secuela estética por el callo de consolidación.

No sé quien le ha dicho que no podrá volver a conducir, pero imagino que el médico no. Ya le digo que estas fracturas no suelen dejar secuelas, más allá de ciertas molestias.

En todo caso, y dado que su marido necesita la función de sus brazos para trabajar, le aconsejaría que cuanto antes visite a un fisioterapeuta para que pueda ir siguiendo el proceso de recuperación, y pueda también irle pautando ejercicios muy suaves para evitar complicaciones.

El accidente fue hace ya dos semanas

Y no le pusieron ningún vendaje ni le mandaron cabestrillo, seria entonces aconsejable que lo usara?

Muchas gracias

A ver...

Hay algo que no me cuadra.

Si la fractura, como dice, es desplazada, ¿qué tratamiento le hicieron? ¿Nada en absoluto? ¿Cómo está su marido ahora a dos semanas del incidente?

No le hicieron nada en absoluto

solo le aplicaron  droga

tramadol

naproxeno

diclofenaco

Es aconsejable entonces comprar un cabestrillo?

Si el diagnóstico es de fractura desplazada y sólo le dieron fármacos, el dolor de su marido en este momento debería ser muy alto. ¿Es así?

La primer semana si, ahora ya el dolor no es mucho

Añádame y hablamos por msn, si no le importa: este medio es demasiado lento.

Mi email es [email protected].