Adormecimiento en el pie luego de un esguince

Mi mama sufrió una caída que le provoco una fractura y un esguince en el pie hace cuatro meses, la fractura esta totalmente curada pero siente adormecimiento en la parte superior del pie hasta los dedos y el esguince sigue molestándola. ¿Es normal o tiene que hacer algún tratamiento adicional? Su traumatólogo ya la dio de alta pero como dije sigue con estas molestias..

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
En principio la fractura y el esguince no tienen nada que ver con esa sensación de adormecimiento. Lo que sí puede haber ocurrido es que la inmovilización (escayola, imagino) haya presionado alguna raíz nerviosa sensitiva durante algunas semanas y eso haya provocado el fenómeno.
En cualquier caso, ese fenómeno por sí mismo suele revertir, aunque la regeneración de la fibra nerviosa es muy lenta y tarde algunos meses, pero finalmente lo normal es que tu madre recupere su sensibilidad de la pierna sin mayores complicaciones.
Mucha suerte y mis mejores deseos.
Muchas gracias, estábamos preocupadas por este tema, por saber si el pie iba a volver a la normalidad o por si había quedado alguna secuela... De nuevo muchas gracias!