¿Cuánto demora la rehabilitación y vuelta al trabajo de fractura conminuta de tobillo?

On bota ortopédica por un mes y ahora llevo tres semanas con kinesioterapia
y apoyándome en un bastón sin bota ortopédica. Tengo secuelas de polio
con osteopenia en ese pie. MI consulta es cuanto tiempo requeriré para
rehabilitarme bien y cuanto se esperaría que estuviera de baja laboral.
Soy profesora y estoy de pie varias horas.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

El tiempo habitual de tratamiento y vuelta a un alta tras un caso como el suyo está en torno a los 3-4 meses de duración desde el momento de la intervención quirúrgica. Es decir, le quedaría 1-2 meses más de recuperación. A eso habría que añadir, en caso necesario sus problemas de secuela de poliomielitis y osteopenia, pero como tiempos de referencia pueden ser adecuados. Eso sí, son sólo aproximaciones, y el tiempo de alta tendrá que determinarlo su kinesiólogo, que es quien trabaja con usted cada día.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.

Estimado Enrique: en mi caso no hicieron cirugía porque era muy complejo por el tipo de lesión conminuta. ¿En ese caso los tiempos son los mismos?

Muchas gracias

No, en este caso los tiempos son mayores. Al no haber fijación quirúrgica el período de inmovilización puede prolongarse 3-4 semanas más. No obstante, si ya está cargando no afectaría al tiempo que le queda por delante de recuperación, diría que va bastante bien si con menos de dos meses ya apoya el pie en el suelo.