Indemnización por accidente estando en el paro

El pasado 20 de Julio tuve un accidente con la moto en la que el otro coche se declaró culpable.
Resultado: fractura de coxis y contusiones. Las contusiones más o menos ya se han curado... Pero de la fractura de coxis el traumatólogo aún me estima de baja como hasta diciembre... O sea: casi 6 meses de baja por el accidente.
Estoy de baja en el paro, no puedo ni trabajar ni hacer cursos... Tengo que guardar reposo casi absoluto...
¿Qué indeminzación puedo esperar?
Me dicen o leo 55 euros por día desde el día del accidente... Pero también me dicen o leo cosas bastante distintas...

1 Respuesta

Respuesta
La indemnización por sus lesiones se basa en los días que haya necesitado para la curación de las mismas, más las secuelas que le queden.
Son aproximadamente 55 euros por día si consideramos los días como impeditivos, si no, unos 28 euros diarios. ¿Quién determina esto, más las secuelas? Un médico especialista en valoración del daño corporal, que puede ser el forense del juzgado o un médico privado.
No obstante, le recomiendo que se ponga en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico el cual, ademas de velar porque usted obtenga la mayor indemnización posible, sus honorarios los cubre su propio seguro en función del límite de cobertura que usted tenga.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones)
Gracias por la respuesta...
El secreto de la duda está en que no sé si calcular mi indemnización con días impeditivos o no... por que yo estaba en el paro (no cobrando) cuando tuve el accidente, y el médico-traumatólogo me han dado la baja por que dicen que no estando trabajando mi empresa es el INEM. Y claro, desde mi punto de vista claro son impeditivos, pues no puedo ni trabajar, ni solicitar trabajo, ni cursos ni nada... pero no estaba trabajando...
¿Estoy en lo cierto? ¿Tendré derecho a los 55 euros por día?
Y el traumatólogo parce indicarme que al menos tendré un mes más de recuperación y he oído que a veces indemnizan por secuelas... que en este caso sería la necesidad de rehabilitación por un plazo más allá del alta médica... y que quizás el médico foronse daría puntos...
En fin, que aunque acuda a un abogado... quería hacerme una idea si estoy bien encaminado en la información y estimación de la indeminazación que calculo, pues tengo que pedir dinero prestado a familiares para llevar estos meses... Yo había calculado una indemnización total de uno 6 meses POR 55 al día más quizás un mes de secuelas/rehabilitación = 1 o 2 puntos = 1.000 o 2.000 euros más... ¿ES ASÍ?
Más o menos sí, pero dudo que el forense le de todos los días impeditivos.
Respecto a lo que comenta del paro, que es lo que parece ser su duda he de decirle lo siguiente:
- El planteamiento de usted no es del todo acertado. Los días de baja laboral no necesariamente son impeditivos. Lo determinante para que le consideren los días impeditivos es el tratamiento médico que haya llevado. Bien es cierto que, si está de baja laboral, o de baja por el inem, es probable que le consideren los días impeditivos pero ya le digo que eso no es lo determinante.