Ligamento Cruzado Anterior Rehabilitación

¿Cómo te va? Yo acá ando, realizando lo que me ha dicho mi traumatólogo. Te cuento ya que desde hace tiempo no te hablo, y necesitaba aclarar algunas dudas.

Luego de haber ido a mi traumatólogo, me dijo que mi rodilla estaba firme, es decir el me toco me agarro de parte de abajo de la tibia y me hizo un par de movimiento, y me confirmo eso. Le pregunte que tenia que hacer y me dijo que salga a correr para haber si continuaba teniendo la inestabilidad muscular, y para fortalecer también. Ya hace un mes que estoy corriendo yr realizando bicicleta. Ando 15 minutos en la bici, y luego corro 20 o 25 minutos. La verdad que hasta hoy no tuve ninguna inestabilidad. Y desde que vengo trabaando porque se me rompió el ligamento ya van mas de 3 meses, creo, deben ir 3 meses y medio. ¿Tu qué dices? ¿Cómo crees que vengo luego de esto?

PD También me dijo que en agosto lo vaya a ver, y que quizá ya podía volver a jugar pero DESPACIO Y DE A POCO. ¿Tu qué crees respecto a esto?

¿Es necesario que me haga una resonancia?

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por partes:

-Está claro que la operación fue bien por la maniobra de cajón anterior negativa que le realizó su médico.

-Correr no pone en peligro en absoluto la plastia. Eso es bueno y malo: bueno porque permite ir recuperándose, pero si no sometes a la rodilla a su debido tiempo a otros estímulos más intensos, no estarás recuperando el cien por cien. Estos pueden ser correr con frenadas, cambios de dirección, saltos en todas direcciones, etc.

-Es decir, que la recuperación de un cruzado ha de dirigirla un especialista, no es cosa de "correr y ya está", sino de ver día a día como tonificar la musculatura, estirar si hay problemas de acortamiento en alguna zona, e ir pautando una progresión muy bien hecha para en unos 5-6 meses poder jugar al fútbol de nuevo con unas ciertas garantías.

Le recuerdo que yo no me opere por mi edad y mi etapa de crecimiento, y con quien realizaría esos ejercicios de tonificación? yo ya hice la quinesiologia y realice bastante, es decir necesito a alguien que siga mi tratamiento?

Si ya ha realizado la Kinesiología, imagino que su kinesiólogo le habrá pautado ejercicios específicos para que siga realizando. EN caso contrario, acuda a él y háblele de esa necesidad.