Tengo dudas sobre luxación acromioclavicular

Me llamo Hadid hace tres semanas y media tuve una luxación acromioclavicular de 2º grado y solo se me inmovilizo el hombro con yeso, dentro de 3 días cumplo 4 semanas de inmovilización, mi pregunta es : ¿Qué riesgo hay si me quito hoy el yeso? El doctor me dijo que volviera dentro de 7 días pero ya no siento dolor en la clavícula y quisiera quitármelo estuve leyendo un poco sobre el tratamiento pero quisiera saber también si me puede afectar las articulaciones tener más de cuatro semanas el yeso o si es mejor quedármelo hasta pasadas las 4 semanas

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo entienda que la respuesta que le voy a dar es genérica y algo arriesgada, ya que no tengo posibilidad de verle ni valorarle, que es lo que me permitiría dilucidar si puede o no ser perjudicial que se reitre el vendaje enyesado con 4 días de anticipación.
Una vez dicho esto, le comento que en ocasiones en una luxación grado II acromioclavicular ni siquiera se coloca un vendaje enyesado sino tan sólo una especie de cabestrillo, más elástico, que se llama vendaje en 8. Con esto quiero decir que esta articulación no necesita una inmovilización muy estricta, y que tras 3 semanas y 3 días de yeso, es poco probable que el retirarlo, aun siendo un poco antes de la fecha propuesta por su traumatólogo, pueda existir riesgo alguno, y más teniendo en cuenta que usted no siente siquiera molestias en este momento.
Lo que sí le aconsejaría es que, una vez retirado el yeso, sea visto por un fisioterapeuta para que valore el estado de su articulación y pueda pautarle unos ejercicios específicos que faciliten su recuperación y a la vez sean preventivos de cara a un nuevo traumatismo. Dichos ejercicios deben ser pautados por un fisioterapeuta, y no por un Traumatólogo, que es el especialista cirujano, pero no recuperador.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna consulta más, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para seguir tratando el tema. Y si considera que con esta respuesta sus inquietudes quedan solucionadas, le rogaría que calificase la pregunta para así poder darla por finalizada.
Le envío mis mejores deseos para su vida.
Enrique