Edema oseo rodilla

Hace aprox. Un mes y medio tuve un accidente de moto. Presentaba dolor en rodilla izquierda, el resultado de la resonancia que me hicieron a los 20 días es: edema oseo que afecta a ambos platillos tibiales y a la espina tibial y derrame articular. ¿Puedo apoyar y doblar la pierna? Sigo con dolor al intentar flexionar.

1 respuesta

Respuesta
De hecho debes hacer ejercicios que no demanden esfuerzo
debes realizar pequeños periodos de flexiones graduales, sin someterlo a demandas intensas, gradualmente tu rodilla debe permitirte mayor rango de movilidad...
Dado que no hay lesiones mayores, no se reporta fracturas de meseta, ni daño de ligamentos
es probable que progreses adecuadamente, aplica calor local en la zona de la rodilla afectada, por espacios de 10 a 15 minutos cada 4 o 6 horas...
El apooyo corporal se permite de acuerdo al grado de dolor... debes hacerlo sin forzar la articulación...
Marchas por espacios cortos, son útiles.
Muchas gracias,
De hecho sí que hay una fractura muy pequeña que sólo se ve en la resonancia, en la radiografía no se aprecia. La descripción es fractura osea sin desplazamiento que afecta a la tibia a nivel de la inserción del ligamento cruzado posterior, en otra descripción pone fractura trabecular meseta tibial. No me han llegado a escayolar. ¿Quiere decir esto que los progresos no serán tan buenos? ¿Puedo y debo con esto apoyar y flexionar igualmente? ¿La recuperación sera total? ¿Cuánto es el tiempo de recuperación medio de estas lesiones?. Gracias por atenderme.
Entonces es una situación más que distinta que lo que citas en tu primera pregunta...
Puedes apoyar pero por el momento realizar actividades mayores... cuando menos por las siguientes tres semanas hasta seis si eres mayor de 30 años...
No es de ningún modo recomendable realizar esfuerzos intensos... pues la fractura puede presentar dos panoramas... en el primero se puede desplazar es decir lo que alineado se ve ahorita, puede experimientar una movilización... y lo que solo es parcial se puede tornar completo... si bien por el tiempo transcurrido estas posibles complicaciones tienden a reducirse en riesgo.
Si no esta desplazada desde el primer momento debes de estar con un soporte de inmovilización ya sea una férula larga con velcros o una calza de yeso o fibra de vidrio...
Ahora bien, tu pregunta inicial habla de que esto ocurrió hace seis semanas. Entonces de acuerdo a los promedios tu debes mejorar en las siguientes dos a cuatro semanas (el promedio de lesiones de meseta varia de 10 a 12 semanas)