Ayuda con dolores tras operación de tibia por doble fractura de tibia y peroné

Juanapilar acabo de recuperarme hace 9 meses de una doble fractura de tibia y peroné de la que solo me operaron la tibia introduciéndome un clavo por dentro del hueso (supongo que sabrás el procedimiento) aparte de eso la lesión es una lesión deportiva en fin mi pregunta es la siguiente me fui a hacer uas resonancias de la rodilla de la pierna lesionada por que me ha estado dando muchos dolores y al volver los resultados dicen así:
¿Cambios inflamatorios crónicos y fibrosis en la inserción tibial del tendón rotuliano con clavo endomedular en la diafisis tibial que produce artefactos paramagneticos
quiste sinovial dependiente de la vaina del lcp de 10,73 mm
quiste sinovial o ganglio de 12,64 mm dependiente de ligamento mucoso en linea intercondilea
osteoporosis transitoria secundaria a mecanismo de algodistrofia
condromalacia rotuliana de grado 2
en fin tengo tan solo 18 años y quiero seguir haciendo mi deporte el rugby que debería de hacer? Operarme o que me den un tratamiento ir al fisio o que hago

1 Respuesta

Respuesta
Según el informe que me envías tienes una tendinitis en el tendón rotuliano.
El tendón rotuliano es el tendón que une la rotula con la tibia, se encuentra en la cara anterior de la rodilla justo por debajo de la rotula. Interviene en los movimientos de extensión de la rodilla.
Con ciertas actividades que implican sobreesfuerzos repetidos y pequeños traumatismos el tendón se puede inflamar y producir dolor que aumenta al forzar el tendón al correr, saltar, subir escaleras y en los casos más intensos puede doler incluso al caminar.
Es más frecuente su aparición en deportistas, pero cualquier persona puede padecerla. El tratamiento va encaminado a controlar los síntomas con medidas de fisioterapia y si fracasa, existe la posibilidad de la cirugía.
La osteoporosis puede aparecer después de un periodo largo de inmovilización, como es tu caso, pero también puede ser un signo de una complicación dentro de la evolución de tus fracturas por soportar dolor de forma continuada.
Eso lo tiene que valorar tu médico de rehabilitación y poner el tratamiento adecuado, no solo con técnicas de fisioterapia, sino también con fármacos que vayan mejorando los síntomas
En tu situación actual no te recomiendo que hagas deporte. Acude a tu médico fisiatra o rehabilitador para que te indique el tratamiento. Cuanto más tardes en empezar, será más difícil controlarlo
Suerte y animo