Traumatólogo

Hace 8 meses me opreraron de una descompresión del nervio cubital, la ultima prueba que me han hecho a sido una resonancia magnética con resultado (el nervio persiste engrosado y aumentado de calibre como signos que sugieren neuritis)me podrías informar sobre este tema .

4 Respuestas

Respuesta
Bueno lo que a usted le pasa es que la cirugía no ha sido la solución definitiva que usted esperaba y me imagino que seguirá con molestias ya que como usted refiere en la rmn, se ve el nervio infalmado que es a fin de cuenta una neurosis... ¿si intervención que ha sido a nivel del codo? ¿O a nivel de al muñeca en lo conocidocono canal Guyon?
Como informacion le suguiero visite la sieguiente paguina
http://www.neuros.net/es/descompresion_nervio_cubital.php
Respuesta
Sin ver no puedo decirte mucho, no sé qué efecto buscaban con la cirugía, a veces el engrosamiento persiste pero la funcionalidad de tu brazo ya es mejor. No te preocupes por la resonancia, deja que la vea el médico. Fíjate sólo si te encuentras mejor, eso es lo importante.
Neuritis significa inflamación del nervio. Lo que no sé es cómo estaba antes, eso lo evaluará tu médico. Seguro ahora te envían a fisio.
Mucha suerte!
Se sopone que con la cirugía se buscaba curar el nervio, según las pruebas de electricidad hechas el nervio se esta recuperando, en un principio antes de operarme yo no tenia molestias en el brazo las molestias las tengo ahora una vez operado, me abrieron a la altura del codo y como te he comentado hay no sentía ninguna molestia, según mi medico aparte de reiterar que eso es de la cirugía(cosa que no entiendo y el no se explica)ya me ha comentado en dos ocasiones que me puedo jubilar, quiere decir eso que hay algo incurable. Gracias
No sé cuantos años tienes, por lo que me cuentas intentaron liberar el nervio, que a veces queda atrapado entre los huesos, para que entiendas. Las molestias en la zona de corte de la cirugía son muy comunes, ya se te irá quitando.
Si te operaron, es porque era necesario. A la larga, tendrías muchos inconvenientes con ese nervio atapado. En la electro da que si bien se está recuperando, tal vez no es tanto como esperaban, y por eso te proponen que si tienes molestias puedes jubilarte. Si te gusta la idea, aprovecha que las leyes sociales están de tu lado (yo no vivo en España y aquí las cosas son muy diferentes). Si te gusta tu trabajo, continúa trabajando mientras no tengas molestias fuertes.
A veces la medicina no lo puede todo, y no siempre se puede esperar un 100 por ciento. Que te mejores!
Respuesta
Y primero que nada disculpa la tardanza.
La neuritis de cualquier nervio es la inflamación del nervio, lo más importante para el tratamiento es saber cual fue la causa de la neuritis.
Por ejemplo en tu caso, ¿qué fue lo que paso?
Ahora dependiendo la causa va a depender el grado de lesión nerviosa y por lo tanto el tiempo de recuperación, el cual puede ser desde 2 meses hasta 2 años, por eso depende mucho saber cual es la causa y el grado de lesión.
Buenos días, estas disculpado por la tardanza.
En un principio no se la causa de la neuritis ya que el traumatólogo que me opero no me da explicaciones solo se basa en decir que es causa de la cirugía.
Lo que me paso fue que durante una temporada sentía en los dedos de la mano falta de sensibilidad, fui al medico y me mandaron al neurólogo y me hicieron pruebas como la de la electricidad y los resultados fueron nervio cubital dañado, ya con el traumatólogo me comunica que me tiene que hacer una descompresión del nervio, me operan y en un principio todo va bien según la segunda prueba de electricidad pero con un incobeniente las molestias del codo donde me operan y que no tenia antes de operarme no se quitan, después de varias pruebas incluso de dar rehabilitación sigo con las molestias en el codo que no me permiten poder ejercer mi oficio(albañil)dado este punto es cuando deciden hacerme la resonancia magnética y el resultado es el que te he comentado.
De todo esto y al ver que nadie me explica nada sobre el tema e decidido pedir una segunda opinión.
El traumatólogo a parte de comentar y no explicar el porque a decidido hacerme otra vez la prueba de electricidad y si es positiva y todo marcha bien, su comentario fue (que me jubilen).
Me preocupa y mucho mi estado porque lo que iva a ser un problema de un mes llevo 8, según el traumatólogo antes de operarme me dijo que en un mes iva a estar ejerciendo mi oficio, por eso decidí operarme, y la verdad no se que hacer puesto que veo pasar los días y las molestias no remiten a parte he tenido varios tratamientos que en su caso no han tenido resultado. Saludos y gracias
El hecho de que la lesión haya sido en la cirugía es muy difícil dar un diagnostico o pronostico en relación a la recuperación, ¿por qué? Por el hecho de que no se sabe que tan grave fue la lesión.
Ahora, por como me platicas tu problema desafortunadamente yo pienso que va a ser difícil que regreses a tu oficio, ya que se requiere mucha fuerza y cuando hay lesiones de cualquier tipo en relación a traumatología, las estructuras lesionadas (huesos, músculos, tendones, ligamentos, nervios) casi nunca recuperan su función al 100%.
Lamento no poder ayudarte más pero como no se como esta la lesión no puedo darte falsas esperanzas ni malas o buenas noticias.
Respuesta
Por lo que me dices me imagino que es ha nivel de la muñeca, si no es así corrígeme, se llama túnel carpiano, y no es más que... imagina que tienes una tubería en la mano, y por dentro de ella pasan los nervios, si uno de estos o varios se inflaman, al no poder expandirse hacia afuera, lo hacen hacia dentro, oprimiéndose los unos con los otros, y no dejando que los líquidos que tienen que fluir pasen con su normalidad, se suele operar, y cosiste en romper la tubería, para hacer si diámetro más grande, así los nervios pasan más olgados, no a todo el mundo la soluciona el problema y a mucha gente se le reproduce con el tiempo, los médicos te podrán decir mejor los indices, espero haberte aclarado un poco el problema, te lo dicho un poco a graso modo por que me imagino que los médicos te habrán dicho un montón de palabras técnicas y no te has aclarado, pero si tienes más dudas o quieres que sea más concreto.
Es a nivel del codo
Pon en el google nervio cubital y el primer enlace esta una foto a mano derecha, pica en ella, es para que veas un poco a lo que me voy a referir, en la imagen se ve un nervio que esta siendo afectado una fractura, esto puede pasar si de igual modo te das un golpe fuerte, y por ejemplo el hueso se fisura, este para soldarse segrega unas sustancias, que son osteoclastos, que hacen como una pasta o cemento, luego vienen los osteoblastos para limar y dejar la supercie lo más igualada posible, si estos últimos no hacen bien su trabajo, pueden dejar un callo de sutura considerable, lo que puede hacer que te este oprimiendo el cubital, también puede que a consecuencia de un traumatismo este nervio se lesionara, inflamándose, y dando los problemas que sientes, entonces... no se me ocurre que tipo de pruebas o técnicas utilizan los traumatalogos y los fisios para diagnosticar estos casos, nosotros los quiromasajistas, tratamos con ellos, y en muchas ocasiones aprendemos cosas que hacen ellos, cosas que nosotros por ley no podemos hacer, pero bueno, solemos orientar al paciente en como ha de interactuar con estos profesionales, mi consejo es que te pases por un trauma. Que te mande a un fisio rehabilitador, que igual ven correcto hacerte un electromiograma, o igual con corrientes... no se, se me escapa un poco de mi campo de trabajo, me gustaría ayudarte más, pero no me es posible, y decirte un montón de chorradas, sin saber si te van a venir bien, no me parece correcto, creo que has de preguntar a un fisio, si te puedo ayudar en algo escríbeme un saludo y