Fractura de 5 metacarpiano

En el mes de octubre del 2009 tuve un accidente en moto se me fracturo el 5o metacarpiano de la mano izquierda de primera intención tuve una mala atención ya que no se hizo la radiografía oblicua de la mano y solo me inmovilizaron con una férula.
A la semana me vio el especialista traumatólogo y tampoco mando a hacer la toma de dicha radiografía en el mes de noviembre que me reviso el traumatólogo nuevamente y ya que se había desinflamado se dio cuenta de que en el dorso de la mano había un levantamiento a nivel del 5o metacarpiano hasta ese entonces mando a tomar esa radiografía y supo que la fractura no había sido reducida, y se solicito a la aseguradora la cirugía para reparar la fractura.
De noviembre a marzo se espero la confirmación de la cirugía hasta que dieron la anuencia se hizo la operación, ¿pero el traumatólogo no arreglo el eje del hueso ya que sigue en dirección hacia adentro y hacia abajo la cabeza del 5o metacarpiano el nudillo sigue sin aparecer no puedo cerrar el puño completamente debido al mal manejo de la fractura tendré esperanzas de recuperarme?
De hecho quiero demandar al dr.
{"lat":19.1503574554075,"lng":-96.1248779296875}

2 Respuestas

Respuesta
Siento que te veas en la situación de desamparo sanitario que refieres, pero voy a intentar explicarte...
Este tipo de fractura de la cabeza del 5º metacarpiano es bastante frecuente (caídas de moto, golpes de puño...) en un alto porcentaje de los casos, esta cabeza se ve desplazada hacia abajo (palmar), con lo que perdemos la apariencia del nudillo, sobre todo cuando flexionamos los dedos, sin que por ello la mano no pueda recuperar su funcionalidad.
Es cierto que ene estos casos las proyecciones radiológicas deben ser las correctas para saber exactamente la situación del foco de fratcura, en este caso una anteroposterior de la mano y una oblicua, para ver la desviación palmar del foco, hubiese sido perfecto, pero esto tampoco te garantizaría una total reducción del foco.
Quirúrgicamente se podría haber colocado una aguja de Kischner en ese hueso, para alinearlo y posteriormente retirar la aguja cuando hubiese iniciado su consolidación ósea, pero cada paciente es un mundo y cada fractura distinta.
Pese a todo esto, decirte que si realizas una buena rehabilitación funcional de esa mano, no deberías tener demasiados problemas para realizar una vida totalmente normal.
Ánimo y adelante, seguro que lo consigues ! Demandar, o no, es una decisión tuya, pero te aseguro que esta profesión no es fácil ! Ya nos gustaría hacerlo todo perfecto !
Muchas gracias por tu amabilidad al responder mi pregunta. Con respecto de la demanda lo consultare con la almohada, pues honestamente ha habido algunos comentarios del dr que me atiende que no me han gustado pues ha demeritado mi sentir con respecto a mi trabajo y a la sensación de incomodidad en la función de la misma.
Ademas de que el me aseguro que iba a quedar perfectamente.
Respuesta

Cómo te fue amigo ami apenas me pasó lo mismo y mi fractura no fue reducida y me quedo muy mal y estoy optando por la cirugía de corrección para que suba un Poco y no me duela, pero no sé si la mano quedé igual después de tu operación!