Codo Hinchado tras inmovilización

He tenido una fractura de cabeza de radio tipo Mason 1 (intra-articular no desplazada).
Tras tres semanas con una férula de escayola, me la quitaron el viernes y tenía cierta inflamación en el codo que tres días después todavía persiste. ¿Es normal?
No noto los dolores que tenía antes, aunque tengo como es lógico limitación de movimientos todavía.
Me preocupa la inflamación y agradecería me indicaseis si es normal o debería volver a mirar el codo.

1 respuesta

Respuesta
Estás cumpliendo el proceso habitual tras una fractura de cabeza de radio de este tipo. Es normal que persista un cierto edema de ela zona, así como que haya limitación funcional. Lo más importante en este momento es que hayas comenzado una rehabilitación funcional adecuada para movilizar poco a poco el codo, en flexión y extensión del mismo, así como la pronosupinación que será lo que cueste un poco más.
En teoría, con esa fractura no deberías tener problemas, conseguir una movilidad completa y el edema bajará en unos días !
Gracias por la aclaración. Ha pasado una semana más y ayer me hicieron un escáner y sigue apareciendo que la fractura no está del todo "soldada". El traumatólogo me dice que lo movilice sin forzar y que irá soldando, pero con tiempo. ¿Es normal? ¿Sería conveniente valorar otras alternativas?
Gracias de nuevo.
De nuevo alegra 71,
Veamos, fractura de cabeza de radio no desplazada !, tres semanas de inmovilización con férula, e inicio de rehabilitación... innecesario el scanner ! Siempre vamos a ver que no está todavía consolidado !
El proceso natural de consolidación de una fractura es alrededor de los 60 días, por lo tanto, todavía no ha acabado el proceso. El problema es que si mantenemos más de tres semanas la inmovilización del codo, luego resulta muy difícil recuperar su movilidad y se retrasa el proceso considerablemente.
Es normal !
Yo no me preocuparía en absoluto e iría realizando la recuperación poco a poco ganando balance articular y fuerza. Consolidará sin problemas y no habrás perdido movilidad. En un par de meses ni te acuerdas de que te rompiste !
Mucha suerte y a trabajar en fisioterapia !