Lesión sutil del lisfranc

Tuve un accidente de moto el día 17 de junio, me hicieron radiografías y salio todo perfecto lo único tenia el pie izquierdo hinchado, estuve 8 días de baja luego me puse a trabajar, estuve trabajando hasta el día 8 de julio durante ese periodo me hicieron una resonancia y luego un tac, el resultado fue el siguiente, pequeña fractura compresión de la porción anteroinferior y lateral de la primera cuña, mínimamente desplazado, pequeña fractura de la porción dorsal y lateral de la segunda cuña, con un pequeño fragmento mínimamente desplazado, pequeña fractura sin desplazamiento de la porción plantar de la tercera cuña, marcado edema óseo con microfractura de trabéculas óseas en cuboides y en la base del quinto metatarsiano, leve engrosamiento de la fascia plantar y un esquince ligamento peroneoastragalino anterior, el traumatólogo me ha mandado unas plantillas acomodativas en E.V.A con soporte del arco interno y cuña de supinación del talón, ando con muletas ya que me dijo que si tenia dolor al plantar el pie que fuera generoso con las muletas y que fuera todo el tiempo con ellas, sigo así y algunas veces tengo dolor sobre todo cuando me levanto al día siguiente y se me va quitando en el transcurso del día pero con algunas molestia y dolor, debería ir aún fisio o hacer alguna rehabilitación y cuanto tiempo puedo tener de baja

1 respuesta

Respuesta
Si es muy recomendable que acudas con un rehabilitador sobre todo. Él indicará al terapeuta la rehabilitación más apropiada.
Debido a que son múltiples fracturas, puede ser que tardes un buen tiempo más. Pero dudo que sea más de mes y medio. Lo mejor es que en ese aspecto te siga controlando el ortopedista, quien pedirá radiografías para ver la evolución.
Muchas gracias por tu respuesta, seguiré tu consejo, a la hora de ir al traumatólogo le pediré que me mande las sesiones correspondientes de rehabilitacio. Un saludo