Recuperación fractura metatarsos

Hace tres semanas me fracturé dos metatarsos. Tras diez días con férula, me enyesaron. Así tengo que estar durante un mes en total. Tengo un par de dudas sobre la recuperación:
-El traumatólogo me dio una bota para que apoyase el peso en el pie de forma gradual, pero... ¿cuándo puedo reposar todo el peso corporal?
-¿Cómo será la rehabilitación tras retirar el yeso? ¿Cuándo podré comenzar a andar? ¿El mismo día que me lo quiten?

1 respuesta

Respuesta
El yeso o la inmovilización que te han puesto es para que no mueves el pie, lo más conveniente es que lo apoyes cuando de halla pasado el mes para que apoyes totalmente el peso de tu cuerpo, mientras ves moviendo los dedos del pie y la rodilla o si puedes también el tobillo (solo si puedes quitarte la inmovilzacion), todo esto para evitar la rigidez articular. La mayoría de personas le ponen a rehabilitación desde que tienen el yeso para que cuando se lo quiten sea más fácil su recuperación, cuando te lo quiten lo primero que te harán sera disminuir el dolor recuperar arcos de movimiento y aumentar la masa muscular, vas a poder caminar a las pocas sesiones de terapias, o según recomendaciones medicas), lo que te recomiendo es que le digas a tu fisio que te coloque ultrasonido y cuando estén haciendo los ejercicios te ponga una bolsa de hielo en el dorso del pie para evitar inflamaciones después de las sesiones y dolor durante la sesión. Si tienes alguna otra duda me la haces saber, o sino puedes finalizar la pregunta gracias, Dra Osorio Bye