Protusión discal L5-S1 de 14 meses sin mejorar

Tengo una protusión discal L5-S1 desde hace 14 meses que no se cura, el dolor es continuo, no puedo hacer vida normal, y en ocasiones tengo períodos de dolor de muchísima intensidad. He ido al traumatólogo pero solo me envían a una escuela de espalda en la que me darán una tabla de ejercicios. Llevo 14 meses de dolor y limitación, ¿qué puedo hacer para que en la seguridad social me tomen en serio? He leído en páginas que esto solo se soluciona realmente por vía quirúrgica.

2 respuestas

Respuesta
No existe reparación quirúrgica para la protusión discal, así como sí la existe para la hernia discal. No es que no te tomen en serio sino que te han dado el tratamiento adecuado; es una lesión crónbica que mientras no evolucione hacia una hernia (quizás no lo haga nunca) no puede entrar a quirófano y debe cuidarse aprendiendo a estar de pie, sentado etc en una escuela de espalda. Cuantos menois errores cometas en tu vidad postural diaria, menor será el dolor y cada vez tendrá mejor autonomía.
Ahora bien, ademÁs de la escuela de espalda(fundamental) pueden aplicarse medidas paliativas para disminuir la intensidad del dolor y la duración de un ataque doloroso, mediante corrientes interferenciales o también TENS QUE TE HAGAN LLEVAR POR ÉPOCAS ALGO MEJOR EL CUADRO, ASÍ COMO MEDICACIÓN ANALGÉSICA.
En caso de evolución a hernia y sólo si existe una compresión nerviosas clara, estsa indicada la intervención quirúrgica pero TAMBIÉN ES IMPRESCINDIBLE la escuela de espalda, porque si no reaprendes a estar correctamente en tu cuerpo, la hernia o la protusión se pueden reproducir en otro nivel de la columna.
Respuesta

Yo tengo una protusión y me quieren operar..., mis síntomas comenzaron en septiembre de 2016, no podía ni mover una pestaña era todo dolor, tras ocho meses de medicación, sesiones quiroprácticas y de fisioterapia, de probar ejercicios, incluso la descompresión axial, he mejorado en el movimiento del cuerpo pero sigo sin poder sentarme y quedándome doblada, y tras probar de todo y no terminar de arrancar, en Junio me han propuesto operar con microcirujía ( por privado, por la seguridad social ni lo he intentado) . He de decir que si solo fuese el dolor igual no me operaba pero es que si no te puedes sentar.. pues no haces vida. De momento antes voy a intentar un lavado epidural por si te sirve de algo, si no te lo quieren hacer por la seguridad social igual puedes pagar por privado, eso supongo que si te pueden hacer, son esteroides en el núcleo pulposo que se supone reduce la inflamación..

Yo espero que conmigo funcione.. yo no me he pinchado en la columna aún porque tengo un pánico terrible pero ya no me quedan cartuchos.. eso y operar.

Ánimo, es una pesadilla pero tenemos que ver la luz en algún momento.