Hernia discal extruida

Me gustaría saber sí puedes sacarme un poquito de dudas porque ando un poco perdida. Me han diagnosticado una hernia discal l5 S1 extruida. El diagnóstico exacto es el siguiente; "Gran hernia discal extruida parasagital derecha que ocupa completamente el receso contactando con raíz S1, la cual está claramente engrosada. Cono medular y cauda equina sin lesiones". Mis primeros síntomas fueron una lumbociática. Estuve aproximadamente dos meses tomando diferente medicación prescrita por mi médico de familia (ibuprofeno, lyrica, diazepan, incitan, etc) y al ver que el dolor de mi pierna no cesaba, me hicieron una RMN. Cuando me dieron el diagnóstico, quedé a la espera del neurocirujano y me puse en tratamiento con un fisioterapeuta. Me hacía masaje una vez a la semana y yo por mi cuenta hago todos los días estiramientos, abdominales (sin hacer esfuerzos) y natación (de espalda). La verdad es que he mejorado bastante pero hoy vengo desmoralizada. El neurocirujano me ha dicho que me tengo que operar porque el problema de las hernias extruidas es que al tener el disco totalmente desplazado se puede mover a un lugar que no corresponda. Dice que las probabilidades de quedar mal en la intervención es de un 1%, sin embargo si no me opero tengo el 10% de probabilidades de quedarme "sin pierna". No se, me ha parecido un poco radical. ¿Me tengo que operar sí o sí, o hay otras soluciones? Gracias de antemano.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-5.625}

4 Respuestas

Respuesta
Perdón por el retraso en responder por mi pequeño periodo vacacional.
Siento confirmar el diagnóstico de tu neurocirujano !
Las hernias extruidas, difícilmente vas a conseguir estabilizarlas y en cualquier momento pueden despalzarse y provocar problemas más importantes.
Personalmente me decantaría también por la intervención quirúrgica, rápida y sin demasiada complicación técnica, te permitiría recuperarte en un tiempo prudencial y recuperar una actividad normal como lo estás haciendo ahora, sin riesgos añadidos.
Cierto es que cuando se realizan estas cirugías se empiezan a forzar niveles superiores, por lo que hay que mantener cuidados de la espalda de forma habitual y para siempre.
Al final de todo, lo cierto es que no hay tratamientos milagrosos, pro lo que lamentablemente acabamos recurriendo a la cirugía, una hernia extruida, no tiene muchas más posibilidades.
Buena suerte, cualquier duda estoy a tu disposición.
Respuesta
A ver el problema que tu tienes es que es una gran hernia y eso solo tiene solución quirúrgica. Es un 99% de éxito así que tranquila que todo ira bien. Tal vez haya sido un tanto bruto con el 10%, pero no se equivoca ya que tu hernia comprime una raíz nerviosa que inerva la pierna y eso comprendería la parálisis de esta.
Respuesta

Tengo tres hernias discales i una estruida unos dolores grandísimos me han dicho que me tengo que operar me da miedo tengo la colunna mui mala esto empeoraempeora

Tengo tres hernias discales l 5 l 6 una extruida tengo que operarme tengo unos dolores grandísimos me da miedo tengo la colunna mui mal si no me operó que me puede pasar

Si no me operó la hernias extruidas puedo empeorarempeorar

Respuesta

Yo me operé a los 24 porque mi caso era parecido, pero en vez de tener una gran hernia, mi disco había roto en trocitos. Me dijo el neurocirujano que la solución era operar, y que solamente dan la solución a operar a esos casos que seguramente salgan con éxito, además hoy en día está muy avanzado este tipo de intervenciones.

Yo no podía apenas mover y apoyar la pierna izquierda de la gran cantidad de dolor que me producía, y fue despertar de la operación y lo que era un dolor terrible, había disminuido un 90%, solamente tenía molestias. Con el tiempo fueron desapareciendo y a los 3 meses empecé a trabajar. Yo tuve secuela, ya que mi hernia llevaba tanto tiempo en esa situación que se había adherido al nervio, y tengo parte de la planta del pie izquierdo dormida, ¿pero todo sea solo esto no? No me molesta.

Ánimo, confía en los profesionales.

Mucha gente que se opera, con paciencia, siguiendo las pautas y teniendo buena educación postural, no parecen ni operados de la espalda.