Hernia discal L5 S1 ¿Qué opción elegir?

Tengo 33 años y siempre he padecido lumbalgias, desde los 15 años unas más fuerte que otras pero soportables, en alguna de ellas me ha dolido un poquillo la pierna pero nada del reflejo creoyo, ya que de ese dolor de pierna hace más de 10 años, total en enero de este año empecé con la lumbalgia pero esta vez tomaba le antiinflamatorio se iba pero a los dos días de acabar el tratamiento volvía de nuevo, así tres meses más o menos, sin dolerme la pierna, hasta que un buen día, a finales de marzo cuando fui a levantarme aquello era insoportable, la pierna parecía que estaba conectada a la cooriente eléctrica, en la espalda tenia como un barra de fuego, total inaguantable después de 10 días así y 14 pastillas diaria y comno initan intramuscular empezó a remitir, los dolores eran diferentes el gemelo era lo único que me quedaba parecía que iba a reventar, bueno el diagnostico de todo esto fue: HERNIA DISCALCENTROLATERALIZQUIERDA PARCIALMENTE EXTRUIDA EN EL DISCO INTERVERTEBRAL L5 S1. Y AFECTACIÓN NEUROGENA SUBAGUDA-CRÓNICA DISCRETA EN NIVEL RADICULAR L5 IZQ. Total que el primer neurocirujano que me vio me asusto mucho ya que me quería operar de urgencia debido al riesgo de producir lo conocido como COLA DE CABALLO, ya que la hernia era muy grande y me podía quedar inútil de la pierna izq, quería operar y ponerme uno hierros, dado que la opinión anterior del traumatólogo no fue tan alarmista busque un segundo neurocirujano, el cual me dijo que el daño ya estaba hecho que la probabilidad de la cola de caballo era muy muy lejana, que en su opinión deberíamos de esperar a ver como iba, ya que era la primera vez que me cogía el dolor y se diagnosticaba la hernia, en fin ahora después de hablar con el y parecer que ya estaba casi bien el dolor viene de nuevo en la zona lumbar y las corrientes en la pierna, aunque esta vez las corrientes en la pierna son mínimas, pero esto no es vida llevo 45 días de baja o más y no se ya que hace, me opero o usted que opina. La hernia es muy grande según el neurocirujano, se me duerme un poco el pies durante el día, y de momento nunca he perdido la fuerza de la pierna.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que el diagnostico de la resonancia es suficientemente explicito y después de 45 días con tratamiento conservador sin haber conseguido una mejoría, no queda más remedio que acudir a la cirugía.
Otra cosa es que tipo de cirugía. Ahí es donde yo haría una consulta para que fuera lo menos agresiva posible y solucionara la compresión de la raíz. Cuando una raíz se comprime hay una lesión que puede ser recuperable si se opera, así que no estoy de acuerdo con el medico que te dijo que ya estaba el daño hecho
Espero que todo te vaya bien y animo. La cirugía de la hernia discal esta muy avanzada y su recuperación, si todo va bien, en rápida.
Soy de nuevo silvia, mejorar si ha mejorado, pero se ha quedado en un punto de días con molestia y días con más dolor, vamos sin poder hacer vida normal a menos que me tome el voltarén u otra cosa, es normal, al final remitirá y es normal que sea tan lento ya le digo llego a irse del todo el dolor dos días, y después volvió el dolor lumbar de nuevo, por que el dolor lumbar desapareció y solo me quedo el dolor de lapierna, y a los 20 días o así apareció el dolor lumbar de nuevo, con algunas molestias no dolor de la pierna, usted que opina sobre una microcirujia, y que riesgos lleva, muy amable gracias, la hernia en si, si no se operara por que el dolor desapareciera tiene algún riesgo
El hecho de tener una hernia discal no conlleva ningún riesgo si está asintomática. Es decir, muchas personas tenemos hernias discales en la resonancia que en su momento han provocado dolor más o menos intenso pero no han necesitado cirugía y han dejado de molestar.
La microcirugía, como cualquier tipo de intervención quirúrgica necesita que sea realizada por personal experto y los resultados deben ser buenos. NO obstante, siempre hay que agotar las posibilidades del tratamiento conservador que incluye siempre la intervención del medico rehabiltador y sus pautas de fisioterapia
Aun en el caso de que el tratamiento conservador no fuera suficiente para conseguir controlar los síntomas, sirve para que el posoperatorio sea más rapido y para que la musculatura y las posturas de la espalda estén en las mejores condiciones posibles
En resumen, siempre que hay una lesión de una raíz, que no mejora con tratamiento, y se confirma con exploración clínica y a veces con EMG, no queda más remedio que ir a la cirugía que consigue una mejoría rápida y generalmetne duradera.
Animo