Luxación codo

El viernes se me salio el codo en una mala caída jugando al fútbol, un compañero me toco un poco el codo y el solo se volvió a encajar. Me fui a urgencias me sacaron una radiografía y por lo visto no tengo fractura. Me vendaron desde la muñeca hasta el hombro, pero no me dijeron ni cuanto tiempo tenia que tener el brazo inmóvil, ni que tenia que hacer, ni nada de nada. Yo llevo dos días haciendo lo que puedo con el brazo ya que no se si es mejor dejarlo quieto o moverlo aunque tenga un poco de dolor, por ello requiero de tu ayuda para que me aconsejes con mi problema. No se si sabrás también el tiempo que puedo tardar en volver al trabajo ya que realizo esfuerzos de peso.

1 Respuesta

Respuesta
Del trabajo si no eres tu propio patrón en el hospital debieron darte una incapacidad de 2 semanas a un mes.
Lo mejor es dejarlo en reposo si el dolor es muy fuerte, la luxación es el desacomodo temporal del hueso (se salio de su lugar y encajo otra vez), el problema con ello es que los ligamentos que son las fibras que unen al hueso con el musculo y viceversa se extienden demás y duele.
Hay que darles un tiempo de recuperación si se puede al menos una semana en que no lo muevas más que para bañarte y poco a poco ir aumentando las actividades realizadas por el brazo completo, no es peligroso ya que regreso a su lugar.
Ahora después de la primer semana evaluate a ti mismo levantando poco a poco peso como si levantaras mancuernas y ve si te permite trabajar, si no aumenta gradualmente el peso.
El tiempo depende de que tanto se estiraron los ligamentos, que tan fuertes sean y que tanto le ayudes a recuperarse.
El vendado esta bien solo que no te corte la circulación, si te dieron pastillos para la inflamación tómatelas y si te recomendaron alguna jalea a base alcanforada usala te ayudara a sentirte mejor.