Tengo un chasquido en el hombro que puedo hacer

Hace dos años tuve una luxación de mi hombro que me recupere y hace 2 y medio sentí como que se me salio pero no fue completamente toda la cabeza del humero si no que solo un poco, ahora tengo un chasquido en el hombro me hice una radiografía y salio todo normal y no tengo dolor y puedo hacer todos los movimiento pero no se que es porque quisiera hacer ejercicio pero me da miedo agravar más la situación.

1 respuesta

Respuesta
Después de una luxación suele quedar cierta laxitud en los ligamentos que recubren la cápsula articular. Es posible que se algo de esto o incluso alguna tendinitis provocada por la misma luxación, o puede que incluso no tenga nada que ver con la luxación y se haya producido por otro motivo.
Si la RX dice que el hombro está bien y en su sitio, lo interesante sería una resonancia magnética para valorar cuál es realmente el motivo del chasquido y en que estado se encuentran ligamentos y tendones. Pero si no duele, dudo mucho que te la vayan a hacer así sin más.
¿Cuándo se produce el chasquido? Supongo que será con algún movimiento en concreto del hombro. Si es así, procura sobre todo en ese movimiento hacer un trabajo controlado, teniendo cuidado al hacer ese movimiento.
En cualquier caso, si estamos antes lo que te he comentado, yo seguiría haciendo ejercicio, con los cuidados que hayas podido tener por el tema de la luxación y siempre y cuando no te duela al hacerlo. Lo ideal es potenciar la musculatura de es hombro para que la musculatura haga el trabajo de mayor sujeción.