Luxacion acromio clavicular

Hac casi dos semanas sufrí una luxación en el hombro por una caída bueno en el hospital solo me recetaron pastillas para el dolor y una codera solo eso me recetaron bueno ahora puedo mover un poco mejor el brazo pero sigue un poco el dolor y el nrazo no puedo ponerlo cerca a mi cara me dule y ahora fui al doctor y me dijo que necesitaba una cirugía para que me pongan tornillo y eso me tiene un poco asustado tu crees que con terapias y esas vendas que dicen pueda recuperarme como antes o de todas manera necesito esa cirugía y si kedare si resagos después de eso

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes. Dices que tuviste una luxación en el hombro por una caída. Entiendo con ello que fue el húmero quien perdió contacto en la articulación, ya que dentro de lo que se denomina "el hombro" hay más articulaciones. Lo que me extraña entonces es que los médicos no te hayan reducido esa luxación (o sea, que no te hayan "colocado" el hombro) a no ser que de modo espontáneo se produjera esa reducción articular. Toda luxación requiere que las superficies articulares vuelvan a contactar, y lo más rápidamente posible.
La cirugía que te aconseja el otro médico no sé a qué se refiere, y tú tampoco nombras qué es, con lo cual ahí me pierdo... Necesitaría tener más datos acerca de tu diagnóstico inicial y de cuál es la operación que te han sugerido. ¿Me pasas esos datos?
Espero su respuesta para poder ayudarle.
Le envío mis mejores deseos para su vida.
Enrique
Hola de nuevo cuando llegue al hospital el hueso de la clavícula el nq esta cerca al hombro lo sentía un poco elevado y el codo lo tenia ala altura del hombro por la misma caída y no podía bajarlo el medico miro la placa y me dijo que era una luxación solamente me acomodo el brazo y me puso una codera para sostener el brazo y unas pastillas bueno hice todo lo que me dijo pero la molestia sigue y veo que el hueso esta un poco eslevado todavía presiono y rregresa a su sito y luego lo suelto y se vuelve a elevar y el dolor sigue todavía un poco
Bueno después de casi dos semanas fui al medico y vio mi radiografía bueno allí vi que el hueso estaba levantado y no chokava con el otro hueso y me dijo que si lo dejaba así iba a psar el dolor y y kedaria así esa pequeña diformidad y que perderá fuerza yq con el tiempo podría luxarme otra ves pero peor, allí donde me dijo que necesitaba una CIRUGÍA ACROMIO CLAVICULAR DEL HOMBRO que necesita que me coloquen un tornillo para que vuelva a su intentar normal .
Yo le pregunto es necesario esa cirugía por que no puedo mover bien el brazo por que me duele un poco y ahora no se si es necesaria enyesarme o no se la verdad
Con su nuevo escrito me aclara muchos datos. La luxación no fue en la articulación humeral del hombro, sino en la acromioclavicular, eso explica la falta de necesidad de una reducción. Efectivamente, normalmente se inmoviliza la articulación y eso suele ser suficiente.
Como dice luego, parece que la articulación ha quedado inestable, y como bien le ha aconsejado su médico, lo más razonable para que la articulación quede estable, ya que con la inmovilización simple no ha bastado, es la cirugía, donde reconstruirán los ligamentos que proporcionarán a la clavícula estabilidad con respecto a la escápula. Es decir, sí pienso que la cirugía que le proponen es necesaria, ya que el tratamiento simple ha fracasado, a la vista del dolor que siente y de la falta de movilidad pasado este tiempo.
Tengo que decirle que esta cirugía no es especialmente invasiva ni le ocasionará problemas a largo plazo. Lo que sí es necesario es que una vez pueda volver a movilizar la articulación, se ponga en manos de un fisioterapeuta para que normalice todas las estructuras y dirija su proceso de recuperación articular y muscular de la zona.
Si tiene alguna otra consulta, estoy a su disposición.
Hola de nuevo bueno me tengo que hacer unos análisis post operatorio creo que el viernes me intervienen bueno la pregunta es que ya casi dos semanas tengo desde que me paso este problema y ud cree que mientras más tiempo pasa más grave se vuelve el problema de luxación acromio clavicular que tengo o puede ver una alteración en los ligamentos, y el tornillo de todas maneras tiene que ir y no me molestara después el pequeño tornillo que me van a poner ..
Bueno gracias por sus respuestas me ayudan mucho de verdad se lo agradezco después de la operación de todas maneras se lo comento para que puedan servirme de mucho, muchas gracias bendiciones...
Respondo a su pregunta: no. Su situación de inestabilidad articular es crónica, y no creo que pueda empeorar con el tiempo, si bien el realizar movimientos con esa articulación en esas condiciones le creará dolor y falta de movilidad, como usted ya relata. Así que pienso que su situación es someterse a esa cirugía, en la que le digo que lo que sentirá es su articulación más estable, con menos dolor, y sin molestias por el tornillo, éste va dentro del hueso y ni lo sentirá.
Si tiene más dudas continúe preguntando. Si no es así, le pediría que califique la pregunta para así poder darla por finalizada.
Hola de nuevo, cuando me acuesto en la cama me duele el hombro sera por que el peso del hombro se va para atrás, por que cuando me siento o estoy de pie no me duele para nada sola un a leve molestia ahora la pregunta e Cual es la intentar correcta que debo adaptar para que no siga ese dolor o es que tengo que dormir semi sentado bueno no lose espero nsu respuesta gracias..
Wilfredo..
La mejor postura será aquella en que no sobrecargues con tu propio peso ese hombro, ya que al existir inestabilidad articular a buen seguro te creará dolor. Es decir, duerme o bien decúbito supino (boca arriba) o bien decúbito lateral sobre el hombro sano, de tal manera que la clavícula afectada quede arriba.
Es posible que tengas que dormir con alguna almohada bajo ese hombro para inmovilizarlo un poco más, en caso de que sea la postura boca arriba la que elijas.