Luxación con fractura de codo

Soy portero de fútbol y este fin de semana he sufrido una luxación con fractura de codo. Me tuvieron que reducir la luxación y ahora me han puesto una escayola hasta el hombro para tres semanas. Me han dicho que puedo perder movilidad y que será difícil recuperarme.
Tengo varias preguntas:
¿Es bueno que ahora haga movimientos de dedos, girar un poco el brazo, etc, mientras tenga la escayola?
¿Tengo muchas posibilidades de no recuperarme?
¿Qué tipo de rehabilitación hay que seguir?
¿Hay muchas posibilidades de que vuelva a sucederme?, etc.
Si me podéis decir o aconsejar algo me sería de gran utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Toda fractura luxación suele quedar una ligera limitación, toto depende de la rehabilitación que hagas, tanto en el fisio como en casa, pues los ejercicios diarios que te mande el fisio los debes hacer al pie de la letra.
Lo de mover los dedos es bueno mientras que no aparezca dolor, puesto que vas a retrasar la atrofia muscular que siempre aparece, pero tampoco te pases porque puede desencadenar en una tendinitis por sobreesfuerzo.
La rehabilitación, desde mi punto de vista consiste en aplicar ultrasonidos, corriente y laser para curar bien la luxación; también hay que ganar grados de movimiento, puesto que es lo que más cuesta de rehabilitar, sobre todo la extensión completa, si bien te digo que con mucha paciencia se consigue la extensión completa. Aparte ya otras terapia manuales de movilización de fascias, puntos gatillo, cyriax y demás que veras que te va a hacer el fisio. De todas formas cuando empieces la rehabilitación dime que te están haciendo para saber si es correcto o no y así podrás estar tranquilo.
Las posibilidades de que te vuelva a ocurrir son las mismas que antes de que te lo hicieras, siempre y cuando la reducción haya sido la correcta y la rehabilitación también, así que puedes estar tranquilo por eso.
Si tienes más dudas aquí estoy, un saludo. Fisioibi.
Muchas gracias por la aclaración, cuando comience la rehabilitación volveré a escribir para comentarte lo que esté haciendo. Muchas gracias