Recuperación de rodilla

Soy aitor y me gustaría que me respondieses a unas preguntas. El caso es que hace unas 3 semanas tuve una luxación de rodilla más o menos fuerte, pro gracias a dios no fue nada más que la rodilla fuera. Un fisio me la termino de poner bien después de tenerla inmovilizada 5 días y me exo a andar, no me dolía solo es que no tenia fuerza, lo normal supongo. Mi pregunta es que si haciendo bicicleta por llano podría ayudarme y de ser así podrías decirme cuanto tiempo podría estar haciendo por llano.

1 respuesta

Respuesta
Una luxación de rodilla es una condición muy critica y definitivamente es una condición quirúrgica... lo que tu tuviste se llama esguince de rodilla, y es la movilización brusca de ligamentos que pueden ser desde el primer grado con solo inflamación dolor y edema, el segundo grado con inflamación dolor edema y derrame articular, y el tercer grado en el que se rompen parte de los ligamentos...
La luxación es la perdida de la articulación con salida de los huesos de su lugar natural, para que la rodilla se luxe deben haber rupturas completas de los ligamentos cruzados y los colaterales, así pues por ello me atrevo a pensar que solo es una confusión de términos...
Pero no deja de ser muy importante el hecho de que tuviste una lesión seria independientemente de que se haya luxado o no la rodilla (¿no seria más el hecho de que te luxaste la rotula? Eso es más factible y probable y es la lateralizacion de la rotula o patela a uno de los lados de la rodilla, esto si puede ser posible)
Ahora bien, independiente de que la rotula o la rodilla se hayan salido, el proceso de curación implica un tiempo de cicatrización de tejidos, no hay forma de que en cinco días se inicie la marcha, no por que no lo puedas hacer, sino que el solo mantener inmóvil ese tiempo da pie a que se convierta en un problema en tu futuro con la consecuencia de una rotula luxable, que evidentemente dará cuadros de repetición... de hecho, reducir una luxación no es ninguna cosa del otro mundo, es la inmovilización y el permitir su cicatrización de tejidos lo que hace el tratamiento correcto...
Tomando tu caso, es prudente que realices ejercicios, la bicicleta es uno de ellos, la natación ayuda en un gradoi alto... debes tomar en cuenta que un periodo prudente de inicio serian de 2 a tres semanas en promedio con ejercicio de corta duración y a partir de la 3er semana ir incrementando el grado de ejercicio... en forma gradual hasta sanidad que debe presentarse en forma integra a partir de la sexta a octava semana.