Rotura parcial ligamento cruzado anterior

Mi situación es la siguiente, tengo 32 años y en Octubre del año pasado me lesione jugando al fútbol, me hicieron una resonancia magnética y me diagnosticaron una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (aunque el traumatólogo me dijo que no se veía muy bien), la cuestión es que desde el mes de diciembre estoy ejercitando cuádriceps e isquiotibiales, y también corro dos o tres días a la semana, y durante el verano he jugado al frontenis y al paddle con una rodillera estabilizadora sin tener ninguna molestia. Ahora me entra una duda y es si estoy preparado para volver a jugar al fútbol.

1 Respuesta

Respuesta
El ligamento cruzado es un ligamento que no tiene la capacidad de cicatrizar como otros, por ello cuando se lesiona, se habla de rotura y no de esguince. A pesar de no haber una rotura total, a mi entennder la rotura parcial se debería tratar como la total, puesto que al no tener capacidad de cicatrizar, ese ligamento estará roto siempre, por lo que te va a dar problemas; por un lado alteración de la función y de la rodilla, y por otro se romperá totalmente ( depende del nivel actividad física ). En ambos casos, se indica la ciugía. ¿Estas preparado para jugar a fútbol? Este tip de deporte es agresivo para la rodilla, sobre todo por el efecto de pivoteo sobre la rodilla ( habblo de las rotaciones ). El cruzado es como el cinto de seguridad, si no lo llevas y tienes un accidente las consecuencias pueden ser dramáticas, ¿por otro lado no es lo mismo conducir sin cinto en ciudad con un coche a 30 km/h que en carretera a 120 km/h. Me entiendes? Así, otras actividades como nadar, bici, no son tan traumáticas para un ligamento cruzado roto ( aunque sea parcialmente ). Además, a la larga, tenndrás problemas meniscales y degenerativos sin un cruzado normal. La decisión es el tipo de deporte que quieres hacer, la intensidad, etc. Si necesitas más respuestas pregúntame, si no puntúa