Molestias rodilla

Hace 2 años jugando a básket tuve distensión de LCA con pequeña fisura en el condilo femolar. Tuve una recuperación muy larga y complicada porque las molestias tardaron mucho tiempo en irse.
Ahora al cabo de 2 años sin hacer nada vuelví a hacer deporte (fútbol) pero nunca noté la rodilla segura, siempre la tuve como si estuviera suelta y con molestias. Hace 3 semanas me lesioné en la misma rodilla y tuve microrotura fibrilar de bícep sural. El doctor me dijo que en 2 semanas podía hacer vida normal pero yo todavía no me veo la rodilla segura, sigo con molestias y sobre todo la noto muy insegura. Pienso que al mínimo giro me lesionaré de nuevo.
Pero te comento que las molestias que yo siento no son de la microrotura sino como si me viniera el dolor de dentro, osea, de los ligamentos cruzados y hay muchos movimientos que no puedo hacer porque siento el pinchazo. Todo esto ya le expliqué al doctor y me revisó, pero me dice que no tengo nada. Si no tengo nada por qué siento esas molestias, no me dejan jugar tranquila y siempre estoy pensando en la rodilla.
No sé qué puedo hacer para quitarme esas molestias, ya hice mucha musculación en la pretemporada y los músculos (cuádriceps e isquiotibiales) están fuertes pero la rodilla sigue igual de insegura.
¿Puede ser que tenga algo más y no me lo vieron? Es que ya he vuelto varias veces a la mutua y siempre me dicen que no tengo nada, que haga musculación...

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que se les escape algo, si el dolor viene de dentro lo suyo sería ser una resonancia magnética junto con una radiografía. Supongo que tu traumatólogo te habrá hecho las distintas movilizaciones de la rodilla para saber si tienes el LCA roto o no; (no soy ni traumatolga ni fisioterapeuta) pero si "no se le va la rodilla" puede ser que sea porque tienes una buena musculación, que al fin y al cabo es la mejor rodillera para tu rodilla.
Intenta ver alguna segunda opinión de otro traumatólogo o fisioterapeuta especificándole en que movimientos sientes más molestias, ya que el LCA se encarga de evitar que la tibia se mueva hacia delante respeto el fémur (como podría suceder en una frenada brusca) y evita también que la tibia rote en exceso respeto al fémur (como podría ser cualquier tipo de giro o cambio de dirección rápido con el pie de la rodilla mala como base de sustentación).
No tiene porque haber una rotura del LCA ni mucho menos eh, pero tmpc se puede descartar ya que a cada persona el dolor de este ligamento se le manifiesta de una manera distinta, hay quien no nota nada y hay quien lo pasa fatal, pero normalmente el dolor se sitúa en la parte trasera de la rodilla. Puede ser que también sea cosa de los meniscos, o algún ligamento de estos menos conocidos ;)
espero haber sido util =)