Ulcera de cartílago rodilla

Me operaron hace 1 mes de rotura cuerno posterior del menisco de la rodilla. En la artroscopia el traumatólogo me indicó que también tenia el LCA roto (pero que podría jugar a fútbol sin él un tiempo), pero también me indicó que tenia una "pequeña" ulcera y en fase inicial en los cartílagos.
Me comentó que al finalizar esta temporada (sobre junio-julio), me tendría que operar de la ulcera y de paso arreglar el ligamento (vamos, 3 - 4 meses de baja)... Mi pregunta es:
Puedo pedirle al traumatólogo que pospongamos la operación 1 año ¡. Me queda una temporada más y no quisiera empezarla mal... Vamos, resumiendo, ¿las ulceras se pueden controlar de alguna manera?... ¿Cuál es el limite de una ulcera para ser operada?

1 Respuesta

Respuesta
Hay establecidos cuatro grados en la lesión condral de la rodilla que van desde el grado I con reblandemiento y sin brecha, hasta el grado IV en el que ya se ve el cuerpo libre intraarticular porque se ha desprendido.
También el tamaño de la lesión por encima de 5 mm se ha considerado un criterio de peor pronostico para tratamiento no quirúrgico.
Como el hallazgo de la lesión se ha realizado mediante artroscopia, deberás preguntarle a tu traumatólogo sobre la urgencia de la reparación quirúrgica.
Son lesiones que habitualmente no se diagnostican ni se tratan si no van acompañadas de síntomas como dolor y bloqueos de la rodilla
Tu veras cuando acabes la rehabilitación por la lesión meniscal, como te encuentras y la espera o no dependerá también de tus limitaciones funcionales