Luxación en el dedo gordo del pie

Hace una semana me produjeron esta lexión. El médico me metió el dedo y me lo vendo con el de al lado. Me gustaría saber si hay alguna manera de acelerar la recuperación, como por ejemplo hacer movimientos en el agua o algo parecido, y si sería bueno darme alguna pomada o algo. ¿Crees qué sería prematuro jugar al futbito dos semanas después de la lexión?
Hace una semana de ella y aun tengo molestias.

2 respuestas

Respuesta
Sí es prematuro¡
Con agua caliente y fría, conseguirás mejor circulación y una desensibilización de la zona luxada. Con agua caliente sola, te facilita los movimientos gradualmente.
En el más feliz de los casos, tres semanas son imprescindibles para una correcta cicatrización, pero si te gusta jugar y quieres hacerlo en medio plazo, no corras a corto plazo¡
Paciencia.
Respuesta
No me comentas qué dedo es el luxado, pero daré por supuesto que es el pequeño. Si no he acertado, no hagas caso de este email y escríbeme otra vez para que te conteste adecuadamente.
La manera de acelerar la recuperación, es hacer como los profesionales: acudir a un Fisioterapeuta, para que te aplique masajes, ultrasonidos, etc. En casa puedes ponerte un poco de hielo, para que te bajen las molestias.
De momento, no te recomiendo que juegues al fútbol, ¿por qué ya conoces la? ¿Ley de Murphy?: Seguro que el golpe o el pisotón te irá justo ahí. Lo normal es que con el tratamiento de Fisioterapia, en un par de semanas más estés listo para jugar sin problemas.
Consulta en www.fisio-sport.com, para ver si nuestra clínica está cerca de ti. Si no es el caso, ¿seguro qué en tu población habrá algún centro en el que te puedan atender?.