Luxación en el hombro

Respecto a una luxación en el hombro el cual fue por una caída entrenando taekwondo el caso es que se me ha safado el hombro 3 veces pero todos se encuentra en horden ligamentos bn lo que no me explico es por que se safa con un movimiento brusco cuando me hacen la reducción a las dos semanas me quitan el cabestrillo y me pongo en la tare de estimulación por medio electricidad osea estimulador muscular y los ejercicios. Deseo saber como solucionar este problema en mi hombro no e perdido volumen en el no hay resequedad arterial ya que no traquea y puedo moverlo en todas las direcciones lo único es cuando hago un movimiento brusco se safa gracias espero una respuesta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar acude a un médico. No te quiero alarmar pero una cosa es importante que sepas : A medida que las luxaciones se producen, el traumatismo necesario para repetirlas se va haciendo menor. Es decir, que es más fácil que se te produzca una nueva luxación. No sé, sin ver tus TAC o resonancia que tipo de luxación es. Los pacientes con luxación "recidivante", es decir, los que sufren más de una luxación, suelen ser candidatos a la cirugía.
Las técnicas que se emplean buscan estabilizar la articulación, bien tensando la cápsula, aumentando la altura del reborde de la glena, etc.
En jóvenes con tres o menos episodios de luxación anterior puede intentarse la cirugía mediante artroscopia. En pacientes con episodios múltiples la mayor seguridad se obtiene con cirugía tradicional, llamada abierta. Además, en pacientes jóvenes lo habitual es que la luxación anterior no operada se repita, debido a su actividad física fuerte.
En las luxaciones posteriores recidivantes no hay consenso sobre la mejor técnica posible, ya que se han publicado pocas series de pacientes operados
Habla con tu médico y que te aconseje pero lo lógico es fortalecer y evitar en la medida de lo posible esos movimientos bruscos, si bien en un arte marcial es difícil. Entrena la técnica de pumses y limita los combates, por ejemplo. Recuerda la frase en negrita. Suerte
Buenas doctor deseo seguir charlando contigo de acuerdo al tema el ortopedista que es el encargado de llevar mi caso me ha mandado a practicar una resonancia donde ven que los músculos y el humero nuevamente ha quedado en su lugar y no hay daños de los nervios ni la capsula según lo que dice el doctor es que tenemos que fortalecer esa área para que el humero no se vuelva a salir que solo es cuestión de recuperación por medio de estimulación muscular que es el aparto de corriente y una serie de ejercicios básicamente fisioterapias pero deseo tener más conocimiento sobre esto y saber su opinión ya que veo que han ayudado muchas personas en sus dudas y por lo que hacabas de explicarme puedo seguir entrenando pero el movimiento brusco que no puedo hacer es mandar el brazo hacia atrás muy duro.
El especialista dice que aproximadamente deje los deportes de contacto durante un año y en ese periodo nos dediquemos a rehabilitar el brazo, el medico dice que tenemos ventajas en el brazo ya que no he perdido volumen o masa muscular no tengo problemas en mover a cualquier dirección el brazo
A ver. Si el húmero no hubiese quedado en su lugar tendrías no molestias, dolores importantes. Lo que te recomiendan me parece muy bien. Ejercicio para fortalecer y evitar exponerse al movimiento que te produjo la luxación. Entiende que sin embargo, no puedo ser más preciso porque necesitaría ver las pruebas que te han hecho, así como examinar tu hombro. De todos modos confía en tu médico porque creo que va bien encaminado. Suerte