Protusión L4 L5 lumbociática

Desde hace 3 años me diagnosticaron tras hacerme una rm, una protusión lumbar L4-L5, y un hemangioma en L1. Desde entonces me ha quedado la pierna izquierda como adormecida, y a veces me daban dolores en la zona lumbar. Desde hace 20 días estoy con lumbociática. Me pincharon una caja completa de incitan, voltarén, nolotil. Actualmente estoy con myolastan c/12 horas, enantyum c/8 horas, benadom c/12horas. Y si hay mucho dolor tramadol/paracetamol. El dolor ha disminuido, pero la pierna (sobre todo debajo de la nalga) hasta los dedos me sigue molestando y me dan pinchazos. Actualmente estoy de baja, trabajo en un supermercado grande, en la frutería y cargo mucho peso diariamente. Mi pregunta es: si me dan el alta y vuelvo a mi puesto de trabajo (según la empresa en el momento que vuelva, tengo que seguir con la misma actividad, no hay cambio de puesto). Y sigo con este ritmo, ¿puedo tener una recaída y de nada servirme todo el tratamiento hecho hasta ahora? Me vio un traumatólogo en urgencias y sospecha que la protusión lumbar, ya sea hernia discal. ¿QUÉ es lo que debo hacer en este caso? Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta. (Mi edad es 35 años)

1 respuesta

Respuesta

Pues si vuelves a tu antiguo trabajo y vuelves a cargar peso lo mas probable es que recaigas y la dolencia del nervio afectado se intensifique y cronifique, de hecho el tratamiento no valdría para nada y es incluso que pueda originarse otra hernia mas. Lo que yo haría si no tuviese mas remedio es en primer lugar proteger la espalda con una faja de protección con varillas, visitar al fisio de vez en cuando para descargar la espalda y que te aconseje que ejercicios debes de hacer para elastificar la musculatura lumbar y también puedes tomar " NORMAST", es un medicamento que va muy bien para los dolores neurológicos como la ciática etc... ponte calor seco en la espalda una vez llegues a casa después del trabajo y realiza piscina, te vendrá bien. Cuidado con el peso.